INSÓLITO

Aparece en el sótano de la FIFA la base de la Copa Jules Rimet

La pieza fue encontrada increíblemente en el sótano de la FIFA por un funcionario y pertenece al trofeo que Uruguay conquistó dos veces.

La totalidad de la pieza se cree que fue robada en 1983, cuando el galardón estaba en poder de Brasil.

De no creer; un funcionario de la FIFA halló en el sótano de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuya entidad se encuentra en Zúrich (Suiza), la base del trofeo original de la Copa Jules Rimet (primera Copa del Mundo), que Uruguay conquistó en dos ocasiones en los Mundiales de 1930 y 1950.

La totalidad de la pieza se cree que fue robada en 1983, cuando el galardón estaba en poder de Brasil, país que hasta ese momento había ganado en tres ocasiones.

«No creerían dónde lo encontraron: en un sótano del edificio de la FIFA», explicó David Ausseil, director creativo del proyecto del museo de la FIFA que piensa inaugurar en marzo del 2016. «Es como encontrar una momia egipcia», reconoció.

La pieza tiene unos diez centímetros de altura y sobre ella se leen los nombres de los campeones de las cuatro primeras ediciones del Mundial, es decir, Uruguay e Italia en dos ocasiones cada uno.

La FIFA, que no disponía todavía de un museo, tiene como objetivo atraer a entre 250.000 y 300.000 visitantes por año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje