FIFA

Todos los premiados en la ceremonia del Balón de Oro 2014

Además del portugués Cristiano Ronaldo, fueron premiados el alemán Joachim Löw como mejor DT, el colombiano James Rodríguez por el mejor gol del año y Nadine Kessler como mejor jugadora del fútbol femenino, entre otros.

Todos los premiados en la ceremonia del Balón de Oro 2014

En la ceremonia celebrada este lunes en Zúrich (Suiza) el portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado por tercera vez en su carrera (segunda consecutiva) con el premio del Balón de Oro que distingue al mejor jugador mundial en 2014.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

Por su parte, el galardón al mejor director técnico en 2014 fue para el alemán Joachim Löw, quien logró el cuarto título del mundo con Alemania en el pasado Mundial de Brasil.

Löw, superó en votos al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al argentino Diego Simeone, con el que el Atlético de Madrid venció en la Liga española y fue finalista en la Champions.

«Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco la guinda del Mundial. Estoy muy feliz», dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio.

Mientras tanto, su compatriota Nadine Kessler obtuvo el premio a la mejor jugadora de la FIFA en 2014. La delantera germana, que ganó la última Champions femenina con el Wolfsburgo, se impuso en las votaciones a la brasileña Marta (ganadora del premio en cinco ocasiones) y a la estadounidense Abby Wambach (distinguida en 2012).

Por otro lado, el colombiano James Rodríguez se llevó el premio Puskas al mejor gol del 2014, y justamente, el gol convertido fue ante Uruguay en la victoria 2-0 de Colombia por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Al recibir el premio James se limitó a decir: «Esto no solo es un premio para mí, sino para toda Colombia».

Palmarés completo de la ceremonia

Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Jugadora del año: Nadine Kessler (GER/Wolfsburgo)

Entrenador del año en categoría masculina: Joachim Löw (GER/Selección de Alemania)

Entrenador del año en categoría femenina: Ralf Kellermann (GER/Wolfsburgo) 

Premio Puskas al mejor gol del año: James Rodríguez (COL/Real Madrid)

Premio al fair-play: Los voluntarios del Mundial 2014 de Brasil

Premio del presidente de la FIFA: Hiroshi Kagawa (JPN), periodista de más edad (89) presente en el Mundial 2014 y que ha cubierto en torneo en sus diez últimas ediciones, durante 40 años 

Equipo 2014:

Neuer (GER/Bayern Múnich) – Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París SG), David Luiz (BRA/París SG), Philipp Lahm (GER/Bayern Múnich) – Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Ángel Di María (ARG/Manchester United) – Arjen Robben (NED/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Con base de AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje