LIGA ESPAÑOLA

Barcelona-Atlético Madrid; duelo de celestes

Este domingo el Barcelona de Luis Suárez recibirá en el Camp Nou al Atlético Madrid de los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristián Rodríguez. Ambos equipos son escoltas del Real con 38 unidades.

Suárez y Godín compañeros en la selección se enfrentarán el domingo en el partido Barcelona – Atlético de Madrid Foto: Reuters

 

Empatados a 38 puntos, el Barcelona ocupa la segunda posición por mejor balance de goles y el Atlético es tercero. Por delante, con 42, es líder el Real Madrid (con un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de clubes), que ganó este sábado ante el Espanyol

En el Camp Nou se citan dos equipos cuyos estados de ánimo no pueden ser más dispares. 

Los locales iniciaron el año con una derrota 1-0 en Anoeta en un partido en el que el técnico Luis Enrique dejó en el banquillo a sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. Ambos entraron en la segunda mitad, pero no pudieron darle la vuelta al marcador.

Al día siguiente, en el tradicional entrenamiento abierto al público en la víspera del día de Reyes, el argentino fue baja por una gastroenteritis, lo que desató las informaciones sobre un enfrentamiento con Luis Enrique por su suplencia.

El mismo lunes el club destituyó al director deportivo Andoni Zubizarreta y el mítico Carles Puyol, que tras retirarse el pasado verano boreal trabajaba junto a él en la dirección deportiva, anunció inmediatamente su salida. 

Finalmente el miércoles el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunció que habrá elecciones anticipadas al final de esta temporada.

En el plano deportivo Luis Enrique podría tener la baja de Xavi Hernández, que sufrió en el entrenamiento de este jueves «una pequeña lesión fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda», según informó el club.

En el polo opuesto está el Atlético de Madrid, que inició 2015 por todo lo alto con un triunfo 3-1 ante el Levante en Liga que le metió de lleno en la lucha por el título tras las derrotas de Barcelona y Real Madrid.

Continuó la racha el miércoles en el derbi con un triunfo 2-0 ante el equipo blanco, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

En la victoria ante el Real Madrid jugó sus primeros minutos Fernando Torres, en su regreso siete años después al club en el que se formó. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje