PEÑAROL

Jonathan Urretaviscaya: “Es un honor que me quiera Bengoechea”

El joven delantero es pretendido por el actual técnico mirasol, Pablo Bengoechea, quien lo tuvo en su pasaje de entrenador en River Plate.

Su regreso a Peñarol se podría concretar a pedido del DT Pablo Bengoechea

Jonathan Urretaviscaya está cerca de volver a vestir la casaca de Peñarol por tercera vez tras jugar en los períodos del 2010 y 2011, consiguiendo el título uruguayo 2009/2010 y el vicecampeonato de América en 2011. 

Actualmente, el delantero-volante de 24 años juega en el Paços de Ferreira de Portugal, equipo donde ha tenido continuidad en el último semestre jugando 12 partidos de 14 disputados. De todos modos, su ficha pertenece al Benfica, club que nunca lo ha tenido en cuenta.

Su regreso a Peñarol se podría concretar a pedido del DT Pablo Bengoechea, quien lo conoce muy bien al jugador por su pasaje en la dirección técnica de River Plate 2005-2006 cuando Urreta hacía sus primeros pasos en la carrera profesional.

“A Pablo (Bengoechea) lo tuve muy cerca en River y me pone contento que me quiera en Peñarol”, dijo “Urreta” al programa A Fondo de la 1010 AM.

El futbolista confirmó que también recibió ofertas de Europa y Sudamérica, aunque destacó la de Peñarol por su condición de hincha.

“Hubo ofertas de clubes de Europa y de Sudamérica, pero también está la de Peñarol, que fue de las primeras que llegó y siempre tira un poco más. Evaluaremos todas y decidiré por la más conveniente”, expresó.

Consultado sobre el momento deportivo del club mirasol, que perdió el Apertura a manos de Nacional y lejos de la Tabla Anual, Urreta recordó la experiencia vivida en 2010 cuando llegó al club por primera vez. “La desventaja respecto a Nacional en la Tabla Anual también era grande en ese momento y se pudo revertir. Nada es imposible, Peñarol tiene chance y el Clausura arranca de cero”, concluyó.

Jona cerca del Benfica; Valdez sin ir a entrenar

Los directivos de Peñarol junto a los representantes del delantero Jonathan Rodríguez tienen avanzadas las negociaciones con el club portugués Benfica. La traba estaba en que Peñarol pretendía tres millones de ueros libres para e club y un porcentaje de una futura venta, pero Benfica se había opuesto a eso porque la institución se caracterizaba de adquirir los 100% de las fichas de los jugadores que compran. Por lo tanto, Peñarol entendió entonces aumentar la oferta sin un porcentaje de una futura venta, pero que le quedaran cuatro millones de euros. Benfica continúa evaluando y se espera una contraoferta final.

Por su parte, Carlos Valdez continúa sin presentarse a entrenar en Peñarol tras no solucionarse su tema contractual. Su representante quiere que el jugador sea el mejor pago del plantel aurinegro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje