TURF

Hielo conquistó por segunda vez consecutiva el Gran Premio José Pedro Ramírez

El caballo brasileño Hielo, montado por el jockey Julio César Méndez, ganó por segunda vez consecutiva el tradicional Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo 1 Internacional, disputado sobre 2.400 metros en el Hipódromo Maroñas de Montevideo.

Hielo se transformó en el sexto caballo en conseguir un bicampeonato en la tradicional competencia, que se disputa desde 1889. / Foto: Twitter del Hipódromo de Maroñas
Hielo se transformó en el sexto caballo en conseguir un bicampeonato en la tradicional competencia, que se disputa desde 1889. / Foto: Twitter del Hipódromo de Maroñas
El vencedor cruzó el disco en un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 97 centésimas para quedarse con la 117ª edición de la principal carrera del turf uruguayo, que este año protagonizaron 14 pura sangre.
En un espectacular embate final, el zaino de 4 años superó por tres cuerpos y medio al también brasileño Whopee Maker y al uruguayo Esscabio, que dominó la mayor parte de la carrera.
Hielo se transformó en el sexto caballo en conseguir un bicampeonato en la tradicional competencia, que se disputa desde 1889.
El cuarto puesto lo conquistó el  brasileño All Saints y el quinto su compatriota Oggigiorno, confirmando la supremacía de los caballos de ese origen en la competencia.
Este año la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos  (IFHA, por sus siglas en inglés) devolvió a la competencia uruguaya a la máxima categoría de las pruebas del hipismo a nivel global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje