INGLATERRA

United, City, Chelsea y Arsenal avanzan en la Copa Inglesa

Manchester City, que remontó (2-1) al Sheffield Wednesday (2ª categoría), Manchester United, que ganó 2-0 al Yeovil Town (3ª), Chelsea, que se deshizo (3-0) del Watford (2ª) y Arsenal, que ganó 2-0 al Hull, superaron este domingo la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

United, City, Chelsea y Arsenal avanzan en la Copa Inglesa

Los Citizens fueron los que más sufrieron ya que, tras el gol inicial del albanés Atdhe Nuhiu (minuto 14), James Milner salvó al equipo del chileno Manuel Pellegrini con un doblete (66 y 90+1).

Mientras, en la visita del Manchester United al Yeovil, el tanto de Di María (90), que jugó la última media hora, certificó la victoria tras el gol del español Ander Herrera (18).

Los Red Devils, que se vieron apeados de la Copa de la Liga en agosto por el débil Milton Keynes, de tercera categoría, salvaron la papeleta en la otra competición por eliminatorias ante un rival de la misma división.

Por su parte, el Chelsea tampoco lo tuvo fácil ante el Watford, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, pero tuvo que esperar a la segunda parte para solventar la eliminatoria.

En los segundos 45 minutos llegó la reacción local por medio del brasileño Willian (58) y los franceses Loic Remy (70) y Kurt Zouma (73).

El Arsenal, vigente campeón del torneo, sí resolvió con autoridad, al ganar al Hull en el Emirates Stadium con goles del alemán Per Mertesacker (20) y del chileno Alexis Sánchez (82), en lo que fue la reedición de la final de la Copa de Inglaterra 2014.

La mayor sorpresa de la jornada fue la abultada derrota (3-0) del Queens Park Rangers en la recepción del Sheffield United, de tercera categoría.

Por su parte, el Southampton, la gran revelación de este año en el campeonato inglés, deberá jugar un partido de desempate tras las tablas (1-1) firmadas ante el Ipswich Town, de segunda división.

El lunes la tercera ronda de la Copa Inglesa continúa con las visitas del Liverpool al AFC Wimbledon y del Tottenham al Burnley y se cierra el martes con la visita del Everton al West Ham.

Resultados de la Copa inglesa:

 Sábado

Leicester City – Newcastle           1 – 0

Tranmere Rovers (D4) – Swansea City  2 – 6

West Bromwich – Gateshead (D5)       7 – 0

Domingo:

Dover Athletic (D5) – Crystal Palace 0 – 4

Queens Park Rangers – Sheffield United 0 – 3

Sunderland – Leeds United (D2) 1 – 0

Southampton – Ipswich Town (D2) 1 – 1

Manchester City – Sheffield Wednesday (D2) 2 – 1

Stoke City – Wrexham (D4) 3 – 1

Yeovil Town (D3) – Manchester United 0 – 2

Chelsea – Watford (D2) 3-0

Arsenal – Hull City 2-0

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje