PERDURA EL DOLOR

Diego Aguirre: «Con 39 votos más para oficialismo, era el técnico de Peñarol»

Diego Aguirre, ahora entrenador del Inter de Porto Alegre, habló sobre su decisión de no aceptar el cargo de director técnico en Peñarol, expresó sentirse "triste por la situación” y dejó entrever que no fue valorado por algunos dirigentes.

«Hay inexperiencia en algunos dirigentes. Si hubiera negociado con Damiani seguro esto se arreglaba”, enfatizó

«Quedé muy triste, fue un tema emocional muy duro”, afirmó Aguirre en el programa Último al Arco en Sport 890. «Lo analicé mucho y entendí que tenía que estar en este momento, de sumar en el club de mi vida, pero finalmente no se pudo concretar», se lamentó el técnico que confesó que todo hubiera sido distinto sí Damiani lograba la mayoría en el Consejo Directivo del club.

«Con 39 votos más (para el oficialismo) yo era el técnico de Peñarol», aseguró la «Fiera”. El entrenador admitió que todavía no habló con Damiani, quien se había mostrado dolido luego de la frustrada operación. «No solo él está dolido, yo también. Tengo una muy buena relación con Juan Pedro, pero no voy a manejar con la prensa cosas que se resuelvan en privado”, subrayó.

Aguirre reconoció que hubo un principio de acuerdo, condicionado a lo que pasara en las elecciones. Como Damiani no logró la mayoría, el entrenador empezó a visualizar que las cosas iban cambiando sobre la marcha. «Lo que yo había pedido no había sido aceptado. Después se empezaron a manejar nombres para llegar al club como director deportivo. Yo había accedido a que llegue otra persona en ese cargo. Pero después se empezó a hablar de que había diferencias económicas», explicó.

Esto último, las diferencias económicas, molestaron a Aguirre que fue perdiendo las ganas de dirigir al aurinegro. «Se hizo circular como que lo económico era un traba, cosa que me molestó muchísimo. Todo eso fue desgastando, indicó. ”Sentí que no me valoraron en la justa medida, me fui desilusionando y abrí nuevamente las posibilidades de irme», aclaró dando a entender la inexperiencia en algunos dirigentes.

«Hay inexperiencia en algunos dirigentes. Si hubiera negociado con Damiani seguro esto se arreglaba”, enfatizó.

En cuanto a su relación con el hincha carbonero, donde varios mostraron su disconformidad con su decisión, la «Fiera” señaló que hasta el momento nadie le ha reprochado nada. «Estoy esperando que alguno me putée por la calle, pero no ha sido así, la verdad. La gente me saluda y me dicen ‘vamo arriba Fiera’. La gente de Peñarol es impresionante, aunque que si alguno se siente herido le pido disculpas”, declaró.

Por último, consultado por su arribo al Inter de Porto Alegre, el entrenador dijo estar contento con la gran oportunidad, pero aclaró que «con todo el tema que pasó acá no logro disfrutarlo en su medida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje