EN UN GRANDE

Gustavo Matosas fue oficializado como nuevo entrenador del América de México

El equipo mexicano América anunció este miércoles el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas para sustituir al argentino Antonio Mohamed pese a la conquista del Torneo Apertura-2014.

Matosas, de 47 años, consiguió insertarse y se labró de prestigio en el mercado mexicano.

«Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución. Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva”, expresó el comunicado oficial del club desde su página web.

«Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo», agregó el comunicado.

Matosas, de 47 años, consiguió insertarse y se labró de prestigio en el mercado mexicano cuando dirigió al modesto León, donde logró subirlo a la Primer División, y luego conquistó increíblemente un bicampeonato en la máxima categoría con los triunfos consecutivos en el Apertura-2013 y Clausura-2014. El pasado noviembre, Matosas dio por cerrada su etapa de tres años en el León al no clasificar para la fase final del Apertura-2014.

Matosas relevará al argentino Mohamed que el sábado, un día antes de la final del Apertura-2014 ganada ante Tigres, anunció su marcha ante las versiones de que el América ya había llegado a un acuerdo con el uruguayo.

Este título de liga fue el duodécimo de la historia del América, que lo convierte en el equipo más laureado de México.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje