MUY CERCA

Diego Aguirre se encamina a ser el nuevo de DT de Peñarol, aunque falta designar al Director Deportivo

La comisión de dirigentes encargados en la definición del técnico mirasol mantuvieron una reunión con Diego Aguirre en su domicilio y tras esa charla quedó encaminado el retorno de la “La Fiera” a la dirección técnica.

Quedó encaminado el retorno de la “La Fiera” a la dirección técnica.

El martes por la noche Diego Aguirre recibió en su domicilio a la comisión de dirigentes aurinegros  encargados en la designación del nuevo director técnico en Peñarol.  La comisión compuesta por el Cr. Walter Pereyra (futuro vicepresidente), Marcelo Areco (Alianza 2809-Renovación Aurinegra) y Ricardo Rachetti (Alianza 2809-Renovación Aurinegra) mantuvieron una charla con la “Fiera” para conocer su parecer, y además, describirle al entrenador el proyecto deportivo de cara al 2015. Cabe decir, que en la reunión también estaba el gerente deportivo, Carlos Sánchez, quien además es amigo personal de Aguirre.

Durante la charla, Aguirre les contó a los dirigentes sobre su idea de cómo llevar adelante esta nueva etapa en Peñarol haciendo hincapié en el plano deportivo, sobre todo, en el armado de plantel y la proyección de juveniles.

En ese sentido, todo indica que Diego Aguirre se convertirá por cuarta vez en el técnico de Peñarol. Sus anteriores pasajes fueron muy exitosos; ganó el Campeonato Uruguayo 2003 cortando una racha de tres títulos consecutivos de Nacional, luego volvió en el 2010, y consiguió ese mismo año el Campeonato Uruguayo 2009/2010 para también cortar una racha de siete años sin títulos. Y por si fuera poco, en el 2011 llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores después de 24 años.

Tres candidatos para el Director Deportivo

Si bien en un primer momento el oficialismo manejó la posibilidad que Diego Aguirre cumpliera los dos roles al mismo tiempo; Director Técnico y Director Deportivo, esto ya quedó descartado debido a la oposición que son mayoría dentro del Consejo Directivo del club.

Por lo tanto, se decidió conformar otra comisión de dirigentes que trabajara el puesto de Director Deportivo. Ese grupo está integrado por Gervasio Gedanke (oficialismo), Ignacio Ruglio (Sentimiento 1891), Edgar Welker (lista 12) e Isaac Alfie (Alianza 2809-Renovación Aurinegra), quienes manejan oficialmente tres nombres para ese puesto: Gonzalo De Los Santos, Juan Verzeri y Miguel Ángel Bossio.

“Nos reunimos hoy y definimos esos tres nombres: Gonzalo de los Santos, Miguel Bossio y Juan Verzeri. Creemos que en 48 o 72 horas podríamos tener un panorama bastante claro de los hoy 3 candidatos. Cuanto antes se solucione mejor será, es un poco la idea que teníamos todos, que el director deportivo entre en funciones lo antes posible”, le dijo Welker al El Observador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje