SORTEO

Manchester City-Barcelona y PSG-Chelsea, los duelos más atractivos de los octavos de Champions

Este lunes se sortearon los cruces de los octavos de final del certamen continental europeo.

Este lunes se sortearon los cruces de los octavos de final del certamen continental europeo.

Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Champions League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.

Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.

El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.

Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0).

Otro partido interesante será el Juventus de Turín-Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen accesibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana.

Por último, el duelo entre Basilea y Oporto se anuncia equilibrado.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo. La final está programada para el 6 de junio en Berlín.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje