DIO SU VERSIÓN

Fossati rompió el silencio: «El clásico se da vuelta por errores arbitrales”

El ex técnico de Peñarol, Jorge Fossati habló por primera vez con la prensa tras su renuncia al cargo de entrenador después de haber perdido el clásico 2-1 y toda chance de conseguir el Torneo Apertura.

«Tienen que hacer un mea culpa todos, porque si no cambian no le va a hacer nada bien a Peñarol», sentenció Fossati. (foto de Tenfield)

El ex técnico aurinegro, Jorge Fossati, habló por primera vez con la prensa después de su salida de Peñarol tras caer derrotado en el clásico por 2-1 cuando ganaba por la mínima faltando cinco minutos para la finalización del encuentro.

Fossati esperó a que terminaran las elecciones en el club para explicar los motivos que lo llevaron a abandonar el cargo. «El plantel había respondido muy bien el primer semestre, y esperaba que en el segundo fuera mejor, pero no lo fue», dijo Fossati a las Voces del Fútbol de la 1410AM.

El ex entrenador indicó que algunos errores arbitrales fueron decisivos en la pérdida de puntos, aunque aclaró también que hubo partidos en lo que no se estuvo a la altura. «Ni contra Wanderers ni contra Rampla Juniors estuvimos en nuestro nivel y perdimos bien esos seis puntos; más allá de que muchos se esforzaron por tergiversar lo que yo decía”, expresó apuntando a un sector de la prensa.

En cuanto a los partidos que considera sentirse perjudicado fue justamente en la derrota clásica en manos de Nacional. «No tengo la menor duda de que el clásico se da vuelta por errores arbitrales. El que lo quiera matizar que lo matice, pero suelo decir las cosas como creo que son», sentenció.

Tras los errores arbitrales,  Fossati señaló que no vio mucho movida por parte de los dirigentes y manifestó que estaba viviendo en distinta sintonía con ellos. «La mayoría de los dirigentes estaban mucho más preocupados del futuro que de lo que pasaba adentro de la cancha. Entonces me dije: ‘¿Qué estoy haciendo acá? Doy un paso al costado, seré yo que estoy imaginando cosas’. Después vi que no estaba equivocado, que los que estaban equivocados eran los que estaban más preocupados en diciembre», indicó.

«Me tocó volver a pedido de Juan en un año que no era el mejor y no fue el mejor para nada, y en ese sentido tienen que hacer un mea culpa todos, porque si no cambian no le va a hacer nada bien a Peñarol», subrayó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje