ELECCIONES

Peñarol: Damiani es reelecto presidente pero no tendrá mayoría en el Consejo Directivo

El actual presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, fue reelecto por segunda vez y continuará por tres años más en el mandato. Sin embargo, no obtuvo mayoría en el Consejo Directivo. Votaron 7.853 socios.

Juan Pedro Damiani, fue reelecto por segunda vez / Foto: Tenfield

Juan Pedro Damiani será el presidente de Peñarol en el período 2014-2017 y cumplirá su tercer mandato consecutivo en el club, aunque lo hará sin mayoría en el Consejo Directivo por primera vez.

El actual presidente, quien encabezó la lista 10, consiguió cinco cargos en la nueva directiva, mientras que Marcelo Areco de Alianza 2809-Renovación Aurinegra obtuvo tres cargos, Ignacio Ruglio por Sentimiento 1891 tuvo dos, y Edgar Welker por la Lista 12 logró apenas un cargo. Cada miembro del Consejo precisó 714 votos.

Por lo tanto, la nueva directiva quedaría conformada de la siguiente manera: por la lista 10 Damiani, Pereyra, Gedanke, Catino y Fernández Methol, los tres de la 2809 y Renovación Aurinegra serán Areco Raquetti y Alfie, los dos de la 1891 son Ruglio y Sanguinetti, mientras que Welker representará a la lista 12.

Jornada histórica: votaron 7.853 socios

Los hinchas de Peñarol acudieron masivamente a las urnas este sábado desde temprano en la mañana y coparon las diferentes mesas de votación en el Palacio Cr. Gastón Guelfi para elegir al presidente que los representará en el período 2015-2018.

Finalmente, votaron 7853 socios de los 15.034 habilitados para sufragar, superando ampliamente las elecciones de 2011 cuando votaron apenas unos 3.800 socios.

La jornada transcurrió con normalidad y se vivió un clima festivo en la gente, pese a la intensa campaña que llevaron a cabo los candidatos presidenciables.

Pasado el mediodía ya habían votado los cuatro candidatos: el primero fue Marcelo Areco por la alianza 2809-Renovación Aurinegra que votó sobre las 11 horas. Luego a las 12:00 hs lo hizo el Esc. Edgar Welker por la Lista 12, lo siguió a las 12:20hs Ignacio Ruglio de Sentimiento 1891, quien vivió su primera experiencia como candidato, y por último, a eso de las 12:30hs votó el actual presiente, Juan Pedro Damiani, quien en ese momento buscaba su reelección por segunda vez.

Como ya es costumbre, durante la jornada de votación se pudieron ver ex glorias del club y personalidades de la política uruguaya. Entre los ídolos, se encontraban Néstor (tricampeón de América, 60, 61 y 66) y Jorge Goncálvez (campeón de América en 1987), padre e hijo respectivamente; Gregorio Pérez, el entrenador de Peñarol que estuvo en la conquista del segundo quinquenio del club (93 al 97), y quien fuera ovacionado por el público con el ya clásico ”Gregorioooo…Gregorioooo”.

En materia de personalidades políticas, como ya es costumbre, el ex presidente de la República, el Dr. Julio María Sanguinetti, votó a primeras horas de la mañana. También estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y el ex director de DGI, Pablo Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje