CONTRATO DE 3 AÑOS

Damiani: “Aguirre aceptó si nosotros ganamos la elección”

El actual presidente carbonero aseguró que si él gana las elecciones del próximo sábado, Aguirre asumirá como entrenador de Peñarol y firmaría un contrato por tres años.

Damiani explicó que se busca con Aguirre es realizar un modelo similar al que lleva adelante el “Maestro” Tabárez. (Foto de Tenfield)

El presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, anunció que Diego Aguirre será el nuevo entrenador en caso que el oficialismo gane las elecciones del próximo sábado. “Diego aceptó si nosotros ganamos la elección”, tiró el presidente al programa Las Voces del fútbol de la 1410 AM.

Damiani explicó que lo que se busca con Aguirre es realizar un modelo similar al que lleva adelante el “Maestro” Tabárez en la selección uruguaya. “Queremos que Aguirre sea ‘el Tabárez de Peñarol’, y para eso se apostará a su continuidad y no al corto plazo. Que él sea la cabeza de un proyecto integral de formativas y del primer equipo”, señaló.

En ese sentido, el actual presidente aseguró que Aguirre ya le dio el ‘ok’ por el cargo de técnico y ser cabeza del proyecto.  “Con Walter y toda la gente pensamos que Diego no solo tenía que ser el técnico sino como es Tabárez, la cabeza de todo el proyecto de fútbol como en su momento fue Ferguson, o Mourinho. Lo trabajamos, lo fuimos zurciendo con Diego y lo que les puedo decir es que si ganamos, Diego aceptó el cargo, de técnico y de cabeza, lo mismo que Tabárez”, afirmó. “Esa era la idea que yo tenía pero me faltaba el ok. Está claro que Aguirre es muy respetuoso con el tema institucional y no va a hablar del tema para no incidir”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje