Liga de Campeones

Barcelona buscará la victoria ante el PSG para obtener el primer puesto del grupo

Luis Enrique, entrenador del Barça, en conferencia de prensa previo al partido frente al PSG / Foto: AFP

Pero, una vez superadas las dudas de octubre, cuando perdió el liderato de la Liga y crecían críticas al juego del equipo, el Barcelona se está mostrando sólido en todos los campos, en parte guiados una vez más por Messi.

‘La Pulga’ es desde hace unas semanas el máximo artillero de la historia tanto de la Liga de Campeones como del campeonato español y el sábado, sumó un nuevo triplete e inició la remontada en el derbi de la Ciudad Condal ante el Espanyol (5-1), su tercer ‘hat trick’ en otras tantas semanas.

Pero, Luis Enrique, el técnico azulgrana, no quiere que sus jugadores se relajen y ya ha avisado del potencial de los parisinos.

«Es uno de los aspirantes a ganar la competición y su calidad nos indica que nos exigirá defensivamente y ofensivamente», previno el entrenador.

«Creo que será similar a la primera vuelta, con control nuestro y peligro suyo en las transiciones. Espero que podamos presionar mucho mejor», analizó sobre la visita del PSG.

A parte del belga Thomas Vermaelen, lesionado de larga duración, Luis Enrique no podrá contar con los brasileños Dani Alves y Rafinha Alcántara, suspendidos.

El PSG no saldrá a empatar

Al Barcelona solo le vale la victoria contra un equipo al que en seis enfrentamientos solo ganó una vez, eso sí, fue en la final de la Recopa 1997.

Por su parte, al PSG le vale con un empate, algo que no parecen contemplar los hombres de Laurent Blanc, exjugador azulgrana.

«Contra el Barça, no jugaremos a empatar, buscaremos la victoria. Queremos terminar primeros», prometió Cavani en una entrevista al diario deportivo español AS.

Además, los parisinos llegan a Barcelona invictos en todas las competiciones y con ganas de revancha tras la eliminación en los cuartos de final de 2012, cuando los galos quedaron apeados pese a no perder ningún partido, 2-2 en París y 1-1 en Barcelona.

Pese a la duda de Thiago Motta, si el París Saint-Germain termina primero de grupo, de nuevo sin caer ante el gigante catalán, será una buena tarjeta de presentación para entrar en el club de los favoritos al título.

Estas son las alineaciones posibles:

Barcelona: Marc-André ter Stegen – Adriano, Javier Mascherano, Gerard Piqué o Jeremy Mathieu, Jordi Alba – Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta – Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

París SG: Salvatore Sirigu – Gregory Van Der Weil, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell – Yohan Cabaye o Thiago Motta, Blaise Matuidi, Marco Verratti, Javier Pastore – Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje