FRANCIA

Edinson Cavani anotó para el PSG, pero su equipo no alcanzó la cima de la Liga

París SG desaprovechó la oportunidad de convertirse en el líder del campeonato francés al igualar 1-1 en terreno del Lille (15º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, este miércoles en la 16ª jornada, por lo que el Marsella, que el martes empató ante el Lorient, sigue primero.

El PSG igualó 1-1 en terreno del Lille (15º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el minuto 29, pero el Lille empató gracias a un balón que introdujo en su portería el arquero del PSG, el italiano Salvatore Sirigu, en el minuto 42.

Con el punto obtenido en el norte de Francia el equipo de la capital sigue segundo con 34 puntos, a uno del Marsella, que un día antes cosechó también un empate, 1-1 en el campo sintético del Lorient, en un duelo en el que dispuso de muchas ocasiones para marcar.

El Lille, por su parte, sigue sin ganar desde septiembre, pero un empate ante el PSG puede servir de espaldarazo para que el equipo dirigido por René Girard levante el vuelo.

En los otros partidos jugados este miércoles Saint-Etienne (3º) y Rennes (4º) confirmaron su gran estado de forma al ganar fuera de casa, respectivamente a Montpellier (10º) y Niza (14º).

Tras ganar 3-0 el domingo el derbi del Ródano al Lyon, el Saint-Etienne siguió con la racha positiva y ganó 2-0 al Montpellier con goles de Florentin Pogba (minuto 22), hermano mayor de la estrella de la Juventus Paul Pogba, que logró de esta forma su primer tanto en Ligue 1, y Paul Baysse (43).

Además Metz (12º) y Burdeos (5º) empataron sin goles, el Evian (13º) ganó 2-1 en terreno del colista Bastia y el Guingamp (17º) goleó 5-1 al Caen (18º).

La 16ª fecha finaliza el jueves con el duelo entre el Lyon (6º) y el Reims (9º). AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje