MATES ENTRE CRACKS

Luis Suárez reconoció que el mate lo acercó más a Lionel Messi

El delantero uruguayo habló en una extensa nota sobre su actualidad en el Barcelona y contó su relación con el argentino Lionel Messi.

El delantero uruguayo habló en una extensa nota sobre su actualidad en el Barcelona y contó su relación con el argentino Lionel Messi.

Luis Suárez, contó en una entrevista con Catalunya Radio, que a través del mate logró acercarse más al crack argentino, Lionel Messi, estrella y actual compañero del Barça del delantero uruguayo.

“El mate tiene mucho que ver. De arrimarse a tomar mate, genera un acercamiento. Eso fue lo que nos acercó a Leo y a mí al principio”, dijo el salteño. “Pero el recibimiento que tuve de todos los compañeros fue espectacular. Masche (Javier Mascherano) también toma mate”, indicó.

De todas formas, bromeó que la rivalidad en el fútbol entre Uruguay-Argentina siempre va a existir. “Al ser él (Messi) argentino y yo uruguayo, es más fácil, aunque rivalidad siempre va a haber. Un clásico Uruguay-Argentina siempre tiene roces, pero acá todos tiramos para el mismo lado. La relación con Leo es genial”, señaló.

El ‘Pistolero’ se refirió también al momento del equipo y destacó que el parón de las selecciones vino bien para afinar algunas cuestiones tácticas. “Era sólo cuestión de tiempo conocernos y jugar como quiere el entrenador. Está dando sus frutos en los últimos partidos”, declaró.

Asimismo, expresó no estar preocupado por hacer goles, siempre que al equipo le vaya bien. “Si el equipo empieza a estar mal y uno no hace goles, ahí sí hay que ser fuerte y soportar las críticas. Pero, tenemos dos fenómenos (Messi y Neymar) que hacen cantidades de goles, por lo que no se puede dramatizar tanto conmigo”. Y agregó: “Cuando uno llega a un club, sabe cumplir su rol. Sabía a qué equipo venía. Resaltan mucho Leo, Ney o Andrés… pero yo vengo a ayudar al equipo a conseguir títulos”, sentenció.

Su carácter de no ‘querer perder nunca’ le ha traído fama y también problemas, sin embargo, Suárez afirmó que si no hubiera tenido ese carácter no hubiese llegado hasta donde llegó. “Muchas de las cosas que he vivido por las sanciones son por el carácter que tengo, pero si no hubiera tenido ese carácter no hubiese llegado hasta acá, porque yo era muy limitado técnicamente. Lo mío era correr y pelear, y por eso de chico intenté mejorar cosas que fui mejorando con el tiempo”, agregó.

“Yo no soy el Luis Suárez que entra a la cancha. Empieza el partido y me transformo, pero soy muy tranquilo en mi vida. A veces mi mujer me pregunta: ‘¿Qué va a pensar la gente que me hacés en casa si cuando entrás a la cancha insultás y pegás?’ Es mi forma de jugar y de ser, y es lo que me hizo llegar hasta acá”, explicó.

De todas maneras, el delantero uruguayo dijo que ahora trata de evitar más la discusión con los rivales.  “El carácter de ir a pelear los balones no me lo va a quitar nadie, pero sí el de discutir menos, el de pelear menos con los rivales. Ahora trato de hacer amistades para no entrar en el juego. Por eso, si sucede, intento no polemizar, no meterme en el lío, porque sé que puedo salir mal parado por todo lo anterior”, culminó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje