¿SE PONE LA AURINEGRA?

Diego Forlán no descarta venir a Peñarol: “Sería espectacular jugar en el equipo que siempre fui hincha”

El futbolista dijo que “en Sudamérica solo juega en Peñarol” y expresó que sería espectacular jugar donde su padre hizo historia.

“Lo fundamental es estar en un lugar en el que realmente te quieran y donde vos sientas ese cariño y sientas que vos podés disfrutar del fútbol que creés que podés dar”, manifestó

Desde hace un tiempo a esta parte, Diego Forlán, siempre estuvo en el `tapete’ como posible refuerzo de Peñarol. Su condición de hincha y con tradición familiar en el club fueron siempre los motivos que lo acercaron al club aurinegro.

El actual futbolista se encuentra en el Cerezo Osaka (Japón), equipo que descendió este sábado a la segunda categoría tras una mala campaña. El uruguayo volvió estar ausente como en los últimos partidos y es un hecho que no seguirá en el equipo.

El clima entre Forlán y en el club nipón no es el mejor, ya que después de la salida del entrenador alemán Marco Pezzaiuoli y la llegada de Yjui Okuma, Forlán no volvió a jugar un minuto más. Según el futbolista, ese cambio de DT trajo aparejados cambios radicales que perjudicaron su permanencia en la institución. “Estoy esperando que termine el campeonato. Se dieron cosas extra futbolísticas, entonces no te queda otra que quedarte con bronca interna”, dijo el delantero uruguayo al programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

“Cuando tuve oportunidad, demostré, pero cuando llegó el japonés a la dirección técnica, desde ese día se escribe todo en japonés. Antes estaba con nuestra letra, y ahora es todo muy incómodo”, agregó dejando entrever problemas de comunicación.

No obstante, la dirigencia de Peñarol pretende traerlo. Carlos Sánchez, el gerente deportivo del club mirasol, había hablado con el jugador uruguayo, pero el propio presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, quiso que el tema no se politizara y solicitó que se tratara después del 13 de diciembre, fecha de las elecciones.

Asimismo, cuando se le consultó a Forlán por la posibilidad de venir a Peñarol, el delantero expresó que sería ‘espectacular’ jugar en el club del cual siempre fue hincha, y no descartó su venida.

“Sé que ha salido en los medios, y cuando estoy en Uruguay siempre la gente me demuestra el cariño. La verdad que no te diría ni ‘sí’, ni ‘no’, te digo ‘no sé’”, tiró el ‘Cachavacha’. “Lo fundamental es estar en un lugar en el que realmente te quieran y donde vos sientas ese cariño y sientas que vos podés disfrutar del fútbol que creés que podés dar”, manifestó.

En ese sentido, Forlán fue claro: “En Sudamérica solo juego en Peñarol” y señaló que sería algo espectacular poder jugar “en el equipo donde realmente sentís los colores”.

“Lo viví cuando estaba en inferiores. Lo que debe ser para mi viejo verme a mí jugando con la camiseta de Peñarol, yo creo que si le preguntás a él, debe ser algo espectacular”, aseguró.

Por último, hizo referencia a los posibles técnicos de Peñarol en la próxima temporada: «Tengo muy buena relación tanto con Paolo Montero como con Diego Aguirre. Con Diego nunca más olvidaré el gol que hizo en Chile contra América en la hora”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje