VUELVE A UNA FINAL

Atlético Nacional venció a San Pablo y espera rival entre Boca-River en final de Copa Sudamericana

Atlético Nacional de Medellín clasificó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana al vencer al Sao Paulo, en Brasil, en la tanda de penales (3-1).

Atlético Nacional venció a San Pablo

El cuadro colombiano, que ganó en la ida 1-0, cayó por idéntico resultado en el tiempo reglamentario en el Morumbí, delante de más de 45.000 espectadores, pero hizo valer su mayor acierto desde los 11 metros para avanzar a la final de la competición.

Paulo Henrique Ganso, estrella de los locales, dio esperanza a los suyos en la segunda mitad (53) con un gran gol de lanzamiento de falta y Ricardo Kaká y Luis Fabiano tuvieron en sus botines la clasificación pero sendos remates se estrellaron en el palo de la meta defendida por el héroe de la noche, Franco Armani.

El arquero visitante protagonizó una actuación mayúscula durante los 90 minutos, con varias atajadas salvadoras, y detuvo el penal decisivo del zaguero Rafael Toloi.

De esta forma, el cuadro de Muricy Ramalho se despidió de sus opciones de lograr un título en este curso tras consagrarse Cruzeiro este fin de semana campeón de Brasil.

Atlético Nacional, por su parte, ya espera rival, que saldrá del ‘súperclasico’ argentino entre River Plate y Boca Juniors.

En el choque de ida, la semana pasada en la Bombonera, el partido acabó sin goles y la serie se decidirá el jueves en un Monumental abarrotado.

El primer encuentro de la gran final se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia mientras que el campeón será coronado el día 12 en Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje