HOY 21:45HS

River y Boca: un superclásico que definirá un lugar en final de la Sudamericana

River Plate y Boca Juniors protagonizarán una vez más el superclásico del fútbol argentino la noche del jueves, en un duelo en el que está en juego el pase a la final de la Copa Sudamericana-2014.

River y Boca: un superclásico que definirá un lugar en final de la Sudamericana

Luego del empate 0-0 en el cruce de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, el desquite será en el estadio Monumental, de River, que tendrá la ventaja de la localía.

Como visitante a Boca le corresponderá la posibilidad de que sus goles tengan doble valor en caso de una nueva igualdad, mientras que otra igualdad en cero conducirá a una definición por penales.

En este contexto, la rivalidad tendrá un capítulo especial porque el ganador no sólo avanzará a la final, en la que chocará contra el colombiano Atlético Nacional, sino que, como premio extra, habrá dejado en el camino al archirrival eterno.

Si bien Boca y River se enfrentaron varias veces en torneos internacionales, en llaves eliminatorias se enfrentaron en tres ocasiones, y en las tres fue Boca el que siguió en carrera, al imponerse en los cuartos de final de la Copa Libertadores-2000, los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994 y las semifinales de la Copa Libertadores-2004.

River llega a este cruce con la certeza de poder contar con jugadores importantes como el colombiano Teófilo Gutiérrez y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Pero también con las dudas generadas por un vuelco en los últimos resultados, pues pasó de estar invicto durante 31 partidos a sumar cinco encuentros sin victorias.

En la recta decisiva de la Sudamericana y del campeonato local, y ante la disyuntiva de no poder contar con todo el plantel, el entrenador Marcelo Gallardo apostó todo al torneo regional y al duelo contra Boca, y el domingo pasado, con una formación con varios suplentes, cedió el primer puesto del torneo argentino a manos de Racing, que lo venció 1-0 y es líder a dos fechas del final.

«Nosotros tenemos que hacer un gran partido frente al rival de toda la vida, ante el que tenemos la posibilidad de pasar a una final. Apuntamos los cañones al jueves, que es el gran partido que todos queremos jugar. Imaginamos tener mayor control del juego, pero sabiendo que Boca es un equipo al que le gusta utilizar espacios», analizó Gallardo.

Del otro lado, el club auriazul resignó hace semanas sus posibilidades en el campeonato argentino, más allá de que la recuperación propia y los tropiezos deRiver lo acercaron a la vanguardia.
Pero para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena la misión para cerrar un año discreto es eliminar a River, y si cabe, ganar la Copa Sudamericana por tercera vez tras los éxitos de 2004 y 2005.

«Las ganas son muchas y hay que tratar de que la ansiedad sea positiva. Fue importante que no nos hayan convertido goles en el primer partido, pero tenemos que ir pensando en ganar. Va a ser trabado, pero si Boca trata de atacar y hacer presión, ellos se pueden complicar por no tener presión adelante. Son finales, hay que tratar de estar al máximo siempre», señaló Fernando Gago.

Al igual que River, Boca dispuso una formación alternativa en el partido del fin de semana pasado, en el que se impuso por 3-1 a Independiente, al que alcanzó en el cuarto escalón del torneo local.

El clima del superclásico se enrareció en las últimas horas con los disturbios generados por un centenar de barrabravas de River, que protagonizaron una pelea interna en la confitería del club en la que hubo dos heridos.

Con entradas agotadas desde hace varios días, y solamente con hinchas deRiver en las tribunas, el encuentro se jugará en el Monumental desde las 21:45 de nuestro país y será arbitrado por Germán Delfino, asistido en las bandas por Hernán Maidana e Iván Núñez.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión – Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo – José Fuenzalida o Federico Carrizo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli – Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi – Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje