ELECCIONES PEÑAROL

La encuestadora Cifra indicó que Damiani lidera en intención de voto con un 37%

Este lunes la encuestadora Cifra dio a conocer la intención de voto de cara a las elecciones de Peñarol el próximo 13 de diciembre y revela que la candidatura Damiani-Pereyra es la amplia favorita. En tanto, el líder de la lista 2809, Marcelo Areco, dijo que lo que se busca es “polarizar la elección”.

Damiani lidera en intención de voto con un 37% 

La última encuesta realizada por la empresa Cifra, encomendada por la lista 10 de la candidatura Damiani-Pereyra, mostró que esta fórmula lidera la intención de voto con un piso de 37%, de cara a las elecciones del próximo 13 de diciembre en Peñarol.

Con respecto a las demás listas opositoras, la encuestadora, revela que la lista 12 (Edgar Welker – Raúl Castro) registra una intención de voto del 12%, la lista 2809 (Marcelo Areco) un 9% y Renovación Aurinegra (Ricardo Rachetti) un 3%.

Cabe destacar, que la encuesta se realizó antes del resultado del partido clásico ante Nacional (Peñarol perdió 2-1) y la posterior unión entre las listas 2809 y Renovación Aurinegra.

Además, desde la Agencia de Comunicación Quatromanos, que trabaja para la campaña de Damiani-Pereyra se emitió un comunicado advirtiendo que la oposición trasmitió “información falsa”. “El domingo, a través de mensajes de texto, un movimiento transmitió información falsa acerca de la última encuesta de Cifra, proporcionando a medios y periodistas datos erróneos. Esto es serio, porque se lleva a confusión a la opinión pública y, en particular, al socio de Peñarol, transmitiendo números muy alejados de la realidad”, dice el comunicado.

“Es grave, porque se juega con la reputación de una empresa y se pretende engañar al socio. Esperamos que quienes fueron responsables de esto tengan la grandeza de disculparse con la empresa involucrada, con los socios y con los medios y periodistas a los que llevaron a cometer un error semejante”, agrega el comunicado de la agencia.

Areco dice que desde la lista 10 se busca «polarizar la elección»

Mientras tanto, el líder del Movimiento 2809, Marcelo Areco, manifestó al portal Montevideo COMM que a través de ese comunicado “lo único que se hace es polarizar la campaña pegándonos con nombre y apellido». El presidenciable entiende que de esta manera se genera un cambio en la campaña electoral, pues de «pegarle a Welker, ahora se le pega a Areco», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje