HISTÓRICO

Suiza logró la Copa Davis por primera vez de la mano de Federer

Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final, este domingo en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille.

Suiza logró la Copa Davis por primera vez de la mano de Federer

Suiza se colocó 3-1 y el último partido de individuales, entre Stanislas Wawrinka y Gael Monfils, no se jugó.

Francia por su parte deberá esperar para ganar su 10ª Ensaladera de Plata, que busca desde que en 2001 ganara su noveno título de la competición de tenis por países.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de individuales, Federer sumó, el sábado junto a Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y este domingo el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a última hora a Jo-Wilfred Tsonga, el mejor tenista francés del momento según la ATP, que estaba lesionado en el antebrazo derecho.

Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 Grand Slams, 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles.

El otro gran vacío en su historial es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Rio-2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi en ganar los cuatro Gran Slam, el título olímpico y la Copa Davis. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje