FECHA 14

Peñarol lo dio vuelta y le ganó a Fénix 2-1 para no perder pisada en la tabla

Con goles de Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta en el segundo tiempo, el equipo aurinegro logró dar vuelta el resultado adverso tras el gol de Gonzalo Papa en la primera etapa.

El abrazo de Naithan Nandez a Marcelo Zalayeta en el segundo gol de Peñarol. (Foto de Tenfield)

Peñarol volvió a sumar de a tres en este Torneo Apertura para el olvido y mantuvo la distancia con Nacional de catorce puntos a falta de una fecha.

El equipo aurinegro todavía le queda jugar con Racing, partido que tratará ganar y esperar que Nacional pierda algún punto con Tacuarembó, para al menos acortar un poco la diferencia en la Tabla Anual.

En cuanto al partido disputado en el Viera, Fénix se puso en ventaja cerca del final del primer tiempo por intermedio de su marcador Gonzalo Papa, quien ganó de cabeza en el área contraria tras un córner y clavó la pelota en el palo más lejano de Pablo Migliore.

El 1-0 era injusto por lo que fue el primer tiempo, donde Peñarol asumió el control del partido y tuvo sus chances para convertir a través de Zalayeta y Rodales, pero el arquero albivioleta Mejía se esmeró para tapar esas pelotas espectacularmente.

En el complemento, llegaron los cambios del técnico Paolo Montero, dando ingreso a Fabián Estoyanoff por el brasileño Diogo Silvestre y Hernán Novick por Antonio Pacheco, que serían fundamentales para que Peñarol diera vuelta el resultado adverso. 

En la primera que tuvieron ambos ingresados armaron un contragolpe mortal tras un córner de Fénix, en la que Novick se fue en velocidad hacia el arco y tocó para la entrada de Estoyanoff por derecha, este pateó cruzado pero Mejía atajó dando rebote, y ahí Jonathan Rodríguez no perdonó y puso el empate merecido para el aurinegro. 

Ya a los 73 minutos, otra buena jugada del ataque aurinegro, que la arrancó Estoyanoff para Jonathan, el juvenil desbordó por izquierda sacando un centro hacia atrás que Zalayeta recepcionó y la colocó al otro palo de Mejía para poner el 2-1.

Con esta victoria, Peñarol sumó su segunda al hilo de la mano de Montero que se ilusiona con seguir en los aurinegros para la próxima temporada. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje