FÓRMULA 1

Ferrari anunció la marcha de Alonso y la llegada de Vettel para el 2015

Tras cinco años frustrantes para ambas partes, el español Fernando Alonso, coronado dos veces en la Fórmula 1, confirmó este jueves que deja Ferrari, pero la Scuderia anunció instantes después a su nuevo líder para 2015, el alemán Sebastian Vettel, uno de los grandes rivales de Alonso los últimos años.

Ferrari anunció la marcha de Alonso

«La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación», se explicó en un comunicado.

«Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan», comentó minutos después el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Un movimiento rápido a apenas tres días del último Gran Premio de la temporada, el que se disputará el domingo en Abu Dabi, y en el ni Vettel ni Alonso aspiran a celebrar un título.

«Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias», indicó el comunicado, pese a que al contrato del español le quedaban dos años para terminar.

Posible vuelta a McLaren

El asturiano, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari terminando segundo tres veces.

«Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará», afirmó Alonso.

«Ha sido una decisión difícil, pero la he pensado con cuidado y, desde el principio,  mi amor por Ferrari ha sido un elemento clave», desveló el español.

«Le damos las gracias de corazón por una extraordinaria aventura con la Scuderia, ya que en los últimos cinco años se quedó dos veces a las puertas del título del Mundial», recordó Marco Mattiacci, máximo responsable de Ferrari, en referencia a las dos ocasiones en las que disputó el Mundial de pilotos a Vettel hasta la última carrera.

La salida de Alonso de Ferrari era un secreto a voces y lo único que faltaba era la confirmación oficial por ambas partes.

El expresidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, que abandonó la firma a mediados de octubre y fue reemplazado por Sergio Marchionne, ya apuntó hace semanas que creía que el asturiano no seguiría en la Scuderia en 2015.

A sus 33 años en los últimos días se ha especulado con una vuelta de Alonso a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

Tras los pasos de Schumacher

Vettel llega a Ferrari con 27 años, un año menos que Alonso cuando aterrizó en Maranello.

«Para mí es un sueño hecho realidad», confesó Vettel. «Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno», continuó el cuádruple campeón de Fórmula 1, apodado ‘Baby Schumi’, al ser considerado por la afición como el sucesor de su compatriota como gran dominador de la categoría reina del automovilismo.

Ferrari afirmó que Vettel, actualmente piloto de Red Bull, firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la Scuderia.

Este año, ni Vettel ni Alonso han completado una buena temporada y antes de la última carrera que se disputa en Abu Dabi este fin de semana y reparte el doble de puntos, el alemán es cuarto con 159 puntos, dos más que el español, quinto.

Ninguno tiene opciones de alcanzar al australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull y tercero de la general con 214 puntos. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje