FRASE DESAFORTUNADA

Damiani se refirió al periodista Sonsol como “judío de mierda” y después se disculpó

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se refirió en esos términos al periodista Alberto Sonsol cuando ambos discutieron en una entrevista radial.

 Damiani se refirió en esos términos al periodista Alberto Sonsol cuando ambos discutieron en una entrevista radial. 

El presidente del club mirasol, Juan Pedro Damiani, fue entrevistado esta tarde en el programa “Quiero Fútbol” de Sport 890, tras culminar su lanzamiento a la reelección en Peñarol por la lista 10.

Durante la entrevista, ambos mantuvieron fuertes cruces con opiniones diferentes, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando Alberto Sonsol le preguntó a Damiani por la supuesta venida de Diego Forlán a Peñarol.

A Damiani no le gustó mucho la pregunta del periodista y se dio la siguiente discusión al aire:

Damiani  “Vos tendrías que estar más informado. Hablás como si estuvieras en un boliche”

Sonsol ¿Desinformado de qué estoy, si salió el nombre Forlán por parte del Tío Sánchez (Gerente Deportivo) contigo?

Damiani: “Pero escúchame una cosa, con Forlán el Tío Sánchez hizo una gestión, y yo le dije que la desactivara porque no me parecía procedente en un periodo electoral tirar ‘bombas’

Sonsol: Perfecto, ¿entonces cuál es mi error de preguntarte? Como otros (Welker) hablan de traer al “Mono” Pereira y al “Cebolla” Rodríguez

Damiani: Y hubiera preguntado por el “Mono” Pereira

Sonsol: Pero Juan es la primera nota que hago con un candidato y es contigo. Vos sabés que lo político no me seduce Juan, no seas malo.

Damiani: Dejala ahí, después mano a mano te las digo.

La entrevista terminó bruscamente, ya que Damiani prefirió no seguir con la charla, y en ese lapso mientras cortaba el teléfono se escuchó la siguiente frase:  «judío de mierda este…»

Comunicado de disculpas

Minutos más tarde, Juan Pedro Damiani llamó nuevamente al programa para pedirle disculpas al periodista.

A su vez, emitió un comunicado expresando que esbozó un comentario desafortunado que no refleja su pensamiento.

De Juan Pedro Damiani a la Opinión Pública

«En la tarde de hoy, una vez terminada una entrevista que me realizó el periodista Alberto Sonsol en Sport 890 y en la que tuve un fuerte intercambio de opiniones con un profesional que, a la vez, es mi amigo, esbocé un comentario desafortunado que no refleja ni mi pensamiento ni los valores con los que fui educado y con los que me he movido siempre en mi vida familiar y empresarial.

A mi amigo Alberto Sonsol, con quien he compartido muchas veces conversaciones que hacen a la vida profesional y personal de ambos, me apresuré a llamarle para solicitarle las disculpas del caso. Alberto, como el caballero que siempre ha sido, no solamente las aceptó de buen grado, sino que volvió a sacarme al aire y ambos nos manifestamos el mutuo aprecio que cada uno siente por el otro, más allá de las pasiones que el fútbol y una controversia deportiva puede generar.

A quienes me conocen no tengo que aclararles que siempre he condenado cualquier tipo de manifestación que discrimine a alguien por su credo, su género o su ideología. Pero a quienes se hayan sentido ofendidos por un dicho desafortunado, realizado tras una acalorada discusión pública, vayan mis más sinceras disculpas.

Juan Pedro Damiani»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje