DT DE CHILE

Jorge Sampaoli: “Uruguay va a ser un rival extremadamente exigente”

El entrenador argentino que dirige al seleccionado chileno manifestó que “hay movimientos de Uruguay que son más difíciles de detectar”.

El entrenador argentino que dirige al seleccionado chileno manifestó que “hay movimientos de Uruguay que son más difíciles de detectar”.

Chile viene de golear 5-0 a Venezuela el pasado viernes en el estadio CAP de Talcahuano (Sur de Chile) con goles de su figura Alexis Sánchez, Jorge Valdivia –retornó después de su renuncia- Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pablo Hernández.

Ahora, el conjunto trasandino se prepara para lo que será el enfrentamiento de este martes en el Estadio Monumental ante el combinado uruguayo. El técnico Jorge Sampaoli tiene claro que el ataque uruguayo será más difícil de neutralizar. «Hay movimientos de Uruguay que son más difíciles de detectar», aseguró.

En el ataque, Sampaoli buscará llegar al arco rival con un juego asociado por el centro de la cancha y no por las orillas como suele ser el sello de la ‘Roja’, alineando más al centro a Arturo Vidal y Charles Aránguiz, junto a Marcelo Díaz y Pablo Hernández. Mientras tanto, en la delantera, Sampaoli apostaría por la dupla que conforman la estrella Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

«(Uruguay) va a ser un rival extremadamente exigente, porque juega mucho en la línea, apuesta muy bien a la contra, tiene claro lo que quiere su entrenador», dijo Sampaoli en rueda de prensa.

El delantero Jorge Valdivia, de actuación sobresaliente en la goleada de 5-0 que Chile consiguió el viernes ante Venezuela, no sería de la partida, debido a una fatiga muscular que lo obligó a restarse el domingo de las prácticas de la ‘Roja’. Por su parte, Gonzalo Jara reemplazaría en la defensa a Igor Lichnovsky, que acusó una contusión en el último duelo.

«Ojalá que tengamos la ‘chance’ de alcanzar la movilidad y frescura que tuvo el equipo ante Venezuela», afirmó Sampaoli.

Chile, que nunca ha ganado la Copa América, aspira coronarse en su casa. «Esperamos ganar la Copa América, porque sería algo muy lindo para el país. Chile necesita de triunfos y es la oportunidad para lograrlo», dijo el volante Arturo Vidal, al presentar el domingo el balón oficial del torneo, la ‘Cachaña’.

La probable alineación de Chile sería con: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje