ALEGRÍA

Las voces del vestuario tricolor tras el título del Apertura

Ávaro Recoba, Iván Alonso y Diego Arismendi fueron tres pilares del conjunto tricolor para la obtención del título.

Diego Arismendi a pura sonrisa con la Copa en alto del Torneo Apertura, el volante fue gran figura en la gran conquista de los tricolores. (Foto de Tenfield)

“Nacional es justo ganador del torneo. Me han tocado momentos inolvidables en los últimos años, gracias a esta gente y al club que confió en mí. Espero terminar jugando de la mejor manera para retribuir tanto cariño”, dijo Álvaro Recoba tras la finalización del partido que a la postre fue la obtención del Torneo Apertura.

“Este fue un equipo muy solidario, que nunca se lo creyó, con un entrenador que tampoco lo hizo. Fuimos de menos a más en lo futbolístico, mostrando siempre una defensa muy fuerte y un ataque contundente. Pero esto no termina aquí, por el contrario recién empieza. Tenemos que enfocarnos en ganar lo seis últimos puntos del Apertura ya que la tabla anual es muy importante y no podemos descuidarla”, agregó el ‘Chino’ que ya piensa en los próximos partidos ante Juventud y Tacuarembó.

En tanto, Iván Alonso, el goleador tricolor con once conquistas, valoró el título obtenido ya que se trata de su primer título en su carrera profesional. “Es el primer sueño cumplido, quedan otros por cumplir, pero ansiaba salir campeón con Nacional y poder dar una mini vuelta olímpica que espero en el próximo semestre podamos completar con la conquista del campeonato uruguayo”, expresó Alonso.

“El grupo fue siempre solidario, que se puso en la cabeza que había que trabajar para conseguir sí o sí este torneo. Pero el árbol no puede tapar el bosque y de aquí en más el equipo deberá seguir adelante, apretando el acelerador a fondo”, señaló.

Por su parte, otro puntual en este torneo fue el volante Diego Arismendi, quien realizó  grandes partidos y convirtió goles fundamentales para la campaña consagratoria de Nacional.

“Ganar un campeonato es siempre motivo de orgullo. El compromiso que asumimos los jugadores comienza dar sus frutos, pero vamos por más, queremos ganar el Uruguayo”, afirmó un emocionado Arismendi. “Fuimos un equipo duro y contundente. No regalamos nada y nos merecemos este momento de alegría”, culminó  el mediocampista.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje