DT CAMPEÓN

Álvaro Gutiérrez tras la obtención del Apertura: “Ganamos todos los partidos difíciles”

El entrenador tricolor se mostró contento tras la conquista del Torneo Apertura y dijo que lo que se logró es solo el primer paso: “Esto nos fortalece”, remarcó.

El entrenador tricolor dijo que lo que se logró es solo el primer paso: “Esto nos fortalece”, remarcó.

Con una sonrisa de oreja a oreja se lo vio a Álvaro Gutiérrez. El actual entrenador tricolor, llegó al club en un momento complicado después que el equipo perdiera el clásico histórico del 5-0. 

El ‘Guti’ era el DT de la Tercera División de Nacional y debió asumir de forma interina aquellos tres últimos partidos de la temporada pasada, los cuales el equipo consiguió ganar y de esa manera sumó crédito para encargarse del plantel mayor.

Con un perfil bajo y con mucha humildad, Gutiérrez comenzó a cimentar a este equipo sólido y solidario que a pesar que no desplegar el mejor fútbol, le alcanzó para consagrase campeón del Torneo Apertura a falta de dos fechas y sacando una ventaja más que considerable a sus rivales; siete a Racing y catorce a Peñarol.

«Cuando me tocó tomar contacto por primera vez con este grupo el ambiente era totalmente diferente, creo que inmerecido pero diferente, pero por suerte hemos logrado por lo menos el primer paso que nos habíamos planteado cuando asumimos de manera ya fija como director técnico principal, esto nos da fuerzas para seguir trabajando y para no quedarnos con esto», dijo Gutiérrez a la transmisión de VTV pocos minutos después que finalizara el partido. 

“Destaco el compromiso de toda la institución; jugadores, dirigentes, cuerpo técnico. Cada uno dio todo desde su rol que le tocó. A nivel deportivo, Nacional fue un equipo solidario y con mucha paciencia” explicó el técnico y resaltó la regularidad de los resultados. “Ganamos todos los partidos difíciles”, sentenció.

En referencia al futuro, manifestó que su equipo no puede dormirse porque al torneo local que viene  se le suma la Copa Libertadores. De todas formas, declaró estar viviendo “algo increíble”. “El equipo no es Campeón Uruguayo pero sí del Apertura y no hay que quitarle mérito. Esto nos fortalece”, culminó el entrenador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje