CIENCIA DEPORTIVA

Análisis faciales de futbolistas podrían ser clave para “cazatalentos”

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado (EE.UU.) reveló que la estructura facial de un futbolista podría predecir cuántos goles marcará y cuántas faltas cometerá.

El estudio reveló que la estructura facial de un futbolista podría  predecir cuántos goles marcará y cuántas faltas cometerá.

La investigación se basó en estudios realizados a mil jugadores que participaron en la Copa del Mundo del 2010 y sugirieron que la estructura facial de un futbolista podría ofrecer una idea clave sobre su capacidad de marcar goles y cometer faltas.

El impulsor del estudio, Keith Walker, dijo que su equipo estudió el comportamiento de jugadores de 32 países en el citado Mundial de Sudáfrica como una forma de evaluar si existía una relación entre proporciones faciales y la agresión en todo el mundo.

Los resultados, publicados en la revista “Adaptive Human Behavior and Physiology” sugieren que los delanteros y centrocampistas con la relación ancho-alto mayor son más propensos a cometer faltas a sus oponentes, mientras que los delanteros son también más proclives a marcar goles o asistir a los demás.

Las investigaciones anteriores mostraron que una mayor relación ancho-alto puede estar asociada con un comportamiento más agresivo, aunque algunos estudios no encuentran una correlación con tal comportamiento en ciertas etnias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje