¡CAMPEONES!

Nacional venció a Cerro 1-0 en el Parque Central y se consagró campeón del Torneo Apertura de forma anticipada

Con gol de Diego Arismendi, el tricolor se coronó como el mejor del Torneo Apertura cuando todavía falta jugarse dos fechas para que finalice la primera mitad del año.

Gustavo Munúa, el capitán feliz, con la Copa del Torneo Apertura en el Gran Parque Central. (Foto de Tenfield)

Nacional necesitaba de una victoria para gritar campeón, y así fue; le ganó 1-0 a Cerro con gol de su volante Diego Arismendi y se quedó con el título del Torneo Apertura de la temporada2014-2015.

Hasta el momento, el equipo de Álvaro Gutiérrez realizó una tremenda campaña  en donde solo perdió un encuentro por la tercera fecha ante El Tanque Sisley. Después de esa derrota, el tricolor no perdió más y metió diez victorias consecutivas, incluida la del clásico agónico, que permitió sacar una ventaja considerable  a sus más próximos rivales, siete a Racing y catorce a Peñarol.

En cuanto al partido, Nacional no desplegó el fútbol más vistoso, pero fue sólido y práctico. Dos características fieles a este equipo, que tuvo rendimientos superlativos en su delantero Iván Alonso -goleador con 11 goles-, un gran trabajo defensivo de Diego Polenta, un buen funcionamiento en el doble cinco entre Porras y Arismendi y las pinceladas del ‘Chino’ Recoba cuando le tocaba ingresar.

El único gol de la tarde llegó a los 29’ por intermedio de Arismendi, tras una jugada de pelota quieta que el ‘Chino’ centró al área para Alonso, quien bajó la pelota de pecho para la entrada del ‘Mama’ que cruzó su remate al palo más lejano de Sebastián Fuentes y puso el 1-0 del encuentro.

En el complemento, Cerro salió a buscar el empate con todo y hasta tuvo chances, pero en la definición sus jugadores no estuvieron finos. Pese a eso, igual Nacional se las ingenió para aumentar en el marcador.

Primero lo tuvo el ‘Chino’ pero su cabezazo dio en el palo, y en el rebote no la pudo conectar bien, mientras que la segunda chance fue a raíz de su goleador Alonso, quien cabeceó en el área contraria y el balón lo tapó espectacularmente al arquero Fuentes.

Ya cerca del final, en un Parque Central repleto, se vivieron dos ovaciones muy especiales; una fue la salida del ‘Chino’ –héroe del clásico-  por Gastón Pereiro, y la otra fue la entrada del zaguero Guillermo De Los Santos por Carlos De Pena, quien viviera en el último mes la trágica muerte de su señora esposa. Desde las cuatro tribunas lo aplaudieron de pie.

De esta manera, Nacional se coronó campeón del Torneo Apertura a falta de dos fechas y al menos se asegura su participación en la definición del Campeonato Uruguayo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje