HABLÓ ‘EL PISTOLERO’

Luis Suárez sobre la sanción: “Si hablo diría cualquier disparate, prefiero ‘comerme’ los partidos sin decir nada”

El atacante señaló que le "duele mucho" no poder estar en la Copa América de Chile 2015 pero tiene que aceptarlo.

El atacante señaló que le «duele mucho» no poder estar en la Copa América de Chile 2015 pero tiene que aceptarlo.

“Si hablo de mi sanción diré cualquier disparate, prefiero comerme los partidos sin decir nada, el resto es humo”, dijo Luis Suárez este miércoles en conferencia de prensa previo al amistoso de este jueves ante Costa Rica en el Estadio Centenario.

El delantero uruguayo evitó referirse a la sanción que le aplicó la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial, aunque afirmó que le «duele mucho» no poder disputar la próxima Copa América 2015 en Chile.

“Duele mucho no estar en los partidos de la Copa América, pero así como asumí los cuatro meses, ahora tengo que asumir lo de los ocho partidos que restan y tratar de ayudar en lo que pueda a los compañeros», indicó el salteño.

Suárez contó que habló con Tabárez sobre sus ausencias en los partidos oficiales y expresó que si “el Maestro (Tabárez) quiere armar un equipo sin Suárez, lo voy a entender perfectamente. No tengo porqué pedirle explicaciones, yo siempre voy a estar a disposición de la selección en todo sentido”, remarcó el delantero uruguayo.

Consultado sobre cómo ve a los nuevos compañeros que se sumaron a la selección, Luisito dijo que  por la calidad física y potencial, le ha sorprendido, Jonathan Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.  “Son los jugadores que más me llamaron la atención por las cualidades técnicas.” Además, sobre el Jona destacó  “su proyección a futuro”. “El potencial que tiene hoy Jonathan Rodríguez, yo no lo tenía a su edad, no le pegaba con las dos piernas, y tampoco no tenía su velocidad», enfatizó.

También se refirió al resto: “Diego Rolan ha demostrado su valor en los partidos que ha jugado. Después otros más experientes como Corujo, Guzmán (Pereira) y el Pato Sánchez demostraron que merecían una chance en la selección por sus buenas actuaciones en sus respectivos clubes. Ojalá disfruten este momento porque se suman a un grupo espectacular”, declaró.

Barcelona y su no designación al Balón de Oro

El ‘Pistolero’ se refirió al momento que está viviendo con su nuevo club el Barcelona, en el cual hasta el momento no le tocó marcar goles, pero sí le tocó realizar buenos partidos con asistencias de gol a sus compañeros. «Obviamente que soy un delantero que le gusta vivir del gol (…) pero cuando ayudo al equipo en lo que sea siempre voy a estar contento igual porque es más lo grupal que lo individual», añadió Suárez.

Admitió que fue al Barcelona «a conseguir títulos, a hacer cosas importantes y hacer goles» y no se siente ansiedad por no haber marcado tantos aún con la casaca blaugrana.

El mejor jugador de la pasada Premier League -cuando militaba en el Liverpool- volvió a evitar referirse a su ausencia en la lista de 23 nominados al Balón de Oro.

Consultado por su ausencia contestó: «Nunca me quedó claro lo del Balón de Oro, no solamente ahora, de qué calificación hacen: si de junio a junio, de enero a diciembre. Se ve que lo hicieron de junio del año pasado hasta después del Mundial» de Brasil-2014″, indicó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje