División

Movimiento 2809 pide que Damiani «de un paso al costado»

Marcelo Areco, candidato a presidente de Peñarol / Foto: Tenfield

El dirigente del Movimiento 28 de Setiembre, Carlos Scherschener, pidió al presidente de Peñarol que por el bien del club de un paso al costado pues «es un factor de división en el club».

Fue muy crítico con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani acerca de los logros deportivos que ha conseguido en sus años como titular de la institución.

“En casi nueve años de gestión el presidente ganó solamente dos campeonatos en lo local y en esos nueve años, apenas figuró en una de las copas internacionales sin conseguir nada. Si bien hay que reconocerle muchas cosas que hizo para el club, en lo deportivo y con él en la presidencia, a Peñarol le fue muy mal”, dijo Scherschener.

“Sería bueno para el club que el presidente tenga un gesto de grandeza y dé un paso al costado. Eso no implica que no trabaje más en el club, pero no como titular del mismo», añadió.

«Damiani es un factor de división dentro de la institución. Estaría bueno que él se fuera y deje gente suya que trabaje en el club. Esto no implica que no queramos competir con él en las próximas elecciones, pero debería irse por la puerta grande con sus logros, aunque los principales no fueron deportivos”.

Por su parte, Marcelo Areco, candidato a presidente de Peñarol por el 2809 adelantó que para las próximas elecciones «va a ser muy difícil que no haya una alianza con otros sectores de la oposición, porque hasta el último día el 2809 lo va a intentar. Estamos haciendo lo posible».

Areco ironizó sobre los dichos de Damiani sobre una conversación que mantuvo Scherschener para decirle que Diego Aguirre también vendría como entrenador de Peñarol en caso de que ganara el 2809. “Damiani habló con Scherschener, como dijeron ustedes. ¿Qué le dijo? Que si ganábamos nosotros, Aguirre asume y con Edgar (Welker), no… Carlos se reía… Si Aguirre dijo eso está operando políticamente, el presidente es bicho político, astuto… No creo que haya sido así. Ante la imposibilidad de sacarse fotos en el Estadio, generan esto».

«Los buenos resultados en Peñarol vendrán con buenas gestiónes», remarcó Areco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje