SE LA JUGÓ Y GANÓ

Álvaro Gutiérrez sobre sus jugadores: “Estoy muy orgulloso, dejaron todo en la cancha”

El técnico tricolor destacó que no fue fácil tomar la decisión de realizar los tres cambios en simultáneo cuando el partido iba 1-0 abajo.

El técnico tricolor destacó que no fue fácil tomar la decisión de realizar los tres cambios en simultáneo cuando el partido iba 1-0 abajo. (Foto de Tenfield)

El minuto 68’ de juego fue clave en el encuentro clásico. El partido estaba 1-0 a favor de Peñarol y el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se la jugó y mandó a la cancha los tres cambios juntos; Álvaro Recoba, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda en lugar de Alfonso Espino, Gastón Pereiro y Henry Giménez.

Esos tres cambios le darían resultado a Gutiérrez, ya que dos de ellos; Fernández y Recoba convirtieron los goles para la remontada histórica de Nacional.

“La decisión no fue fácil. Quedábamos expuestos a la velocidad de ellos que es un argumento importante. Hoy salió y esto es resultado. Si hubiéramos perdido dirían que se le quemaron los papeles. Acá ganó el plantel y dieron todo”, expresó Álvaro Guitiérrez quien se mostró muy alegre por la tremenda victoria. ”Nacional sacó su casta.  Pasaron diez minutos del gol de Peñarol y vimos que llegábamos, decidimos arriesgarnos con los cambios” explicó el entrenador.

«Estoy muy orgulloso de los jugadores, dejaron todo en la cancha, dieron todo», señaló. El entrenador también se refirió al Chino y dijo sentirse contento por él: “me alegra mucho que el Chino haya definido el clásico así. No me sorprendió. Eso algo que vemos en los entrenamientos. Ya había tenido un tiro libre que pasó cerca, y al «Chino» donde le dejes dos así, sabés lo que te pasa», disparó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje