A PASO DE CAMPEÓN

Nacional venció 2-1 a Peñarol sobre el final del partido en una remontada clásica para la historia

Con gol de Sebastián Fernández a los 90’ y del Chino Recoba a los 94’, Nacional se lo dio vuelta a Peñarol en un clásico que quedará para el recuerdo del hincha tricolor.

Alvaro Recoba, el “Chino”, genio y figura del clásico con el gran tiro libre que le dio el triunfo a Nacional. Carlos Núñez se lamenta sin creerlo. (Foto de Tenfield)

Cuando Peñarol saboreaba la victoria y alargaba su racha de clásicos, a falta de cinco minutos para el final del partido, Nacional se lo dio vuelta con empuje y coraje.

Primero apareció Sebastián Fernández a los 90’, que con la mano terminó empujando el balón hacia la red después de un entrevero en el área tras un córner. El delantero que había ingresado en la segunda parte, puso el 1-1 transitorio. Pero todavía quedaba lo mejor para Nacional.

A falta de un minuto del tiempo de descuento, el árbitro Ferreyra cobró una falta inexistente de Carlos Váldez a Sebastián Taborda, que el “Chino” Recoba tomó la responsabilidad, y con su magia intacta, la colgó del ángulo izquierdo de Pablo Migliore, que nada pudo hacer, para delirar a toda la parcialidad tricolor. Golazo e histórica remontada clásica.

Ahora, el equipo de Álvaro Gutiérrez le sacó 14 puntos a Peñarol en la tabla de posiciones y mantuvo su ventaja de ocho unidades con su escolta Racing. Si la próxima fecha le gana a Cerro se convertirá en el nuevo campeón del Torneo Apertura 2014-2015.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue un chato y mal jugado, aunque los tricolores fueron un poco superiores a su rival. La única fue un cabezazo al palo del goleador Iván Alonso.

En el complemento, llegó el gol de Peñarol tras una falta de Porras en el área al brasilero Diogo que el capitán Antonio Pacheco transformó en el 1-0 transitorio. El tanto descolocó a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez y Peñarol tuvo algunas chances de ampliar el marcador en los pies del Japo Rodríguez pero Munúa le ahogó el grito.

Luego, Peñarol quedaría con uno menos a falta de once para el final por expulsión de Damián Macaluso. La inferioridad numérica duraría poco ya que a los 83 minutos salió expulsado el albo Santiago Romero.

Lo demás ya es historia conocida. El Seba Fernández puso el empate en los 90’ y luego el Chino lo terminó de cerrar tras un formidable tiro libre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje