EUROPA

Suárez con el Barcelona y Cavani con el París SG clasifican a octavos de la Champions

Los dos delanteros uruguayos tuvieron participación en sus partidos por Champions League y ambos consiguieron la clasificación a octavos con sus equipos.

Edinson Cavani otra vez llenándose la boca con el grito de gol. (Foto de Cavani)

El delantero Edinson Cavani tuvo una participación clave en esta cuarta jornada por la Champions League, tras convertir el gol de la victoria por 1-0 en casa ante Apoel Nicosia chipriota y de esa manera clasificar al París Saint-Germain a los octavos de final del torneo continental.

Con esta victoria el campeón francés lidera el grupo con 10 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona, que lleva 9 y que también se clasificó matemáticamente, al ganar 2-0 en Holanda al Ajax. Muy por detrás está el equipo de Ámsterdam, tercero con 2 puntos, y cierra el Apoel Nicosia, colista con 1.

El partido comenzó con un gol de Cavani en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota.

Ese temprano tanto hizo pensar en una lluvia de goles para los parisinos, que sin embargo no pudieron ampliar su cuenta y tuvieron que esperar hasta el final del partido para tener seguro el triunfo.

Con la misión cumplida en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain podrá ahora centrarse en su próximo gran desafío, el Clásico de la liga francesa, que juega este fin de semana contra el líder de su campeonato nacional, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa. El equipo de la capital es segundo en la Ligue 1, a cuatro puntos del primero.

Barcelona ganó y se clasificó, aunque el gol de Suárez se hace esperar

El Barcelona ganó 2-0 en su visita al Ajax de Ámsterdam, donde el equipo catalán se clasificó ya para los octavos de final, con un ‘doblete’ de Lionel Messi, que igualó el récord de goles en la historia del torneo.

Messi marcó en los minutos 36 y 76, lo que le permitió sumar 71 goles en su carrera en la máxima competición europea, alcanzando la cifra del español Raúl González, ex de Real Madrid y Schalke 04. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) les sigue de cerca, con 70.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, jugó su tercer partido como titular con la casaca azulgrana, y aunque tuvo algunas chances para convertir, finalmente no se le dio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje