SINCERIDAD

Jugadores de Peñarol aseguran que ganar el clásico no ‘salva’ la mala campaña

Marcelo Zalayeta y Gonzalo Viera hablaron con la prensa este miércoles previo al partido clásico del domingo.

Jonathan Rodríguez, abandona la cancha y se marcha a los vestuarios. El Dr. Héctor Decia le comunica la dolencia muscular sufrida por el delantero al profesor Sebastián Avellino, este miércoles por la tarde en Los Aromos. (Foto de Tenfield)

“Estamos en un momento complicado. Hubo muchos empates al comienzo del torneo y nos privaron de trepar más en la tabla. Con la doble competencia miramos más la Sudamericana y no encontramos los resultados en el Apertura, lo que nos fue privando de estar cerca de Nacional. Hoy nos duele ver el Apertura desde tan abajo”, admitió el zaguero, Gonzalo Viera, quien se perfila como titular el domingo.

Viera entiende que ganar solo el clásico no va a ‘maquillar’ este mal semestre del equipo. “De ninguna manera se maquilla la campaña ganando el clásico siendo que estamos tan abajo en el Apertura, pero le queremos dar la alegría a la gente porque siempre acompaña y siempre está, y no hemos sabido retribuirles el cariño últimamente”, reconoció Viera.

En tanto, el otro jugador que habló fue el delantero Marcelo Zalayeta, quien tiene ya experiencia en este tipo de partido, e incluso, convirtiendo varios goles al tradicional rival.

«No hay favoritos en clásicos, aunque sabemos que no llegamos bien. Nacional está realizando bien las cosas  y merece estar en la posición que está”, indicó. “No se salva el semestre ganando el clásico», enfatizó. Asimismo, aclaró: «El 5 a 0 no pesa en nada, ni para Nacional, ni para nosotros».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje