CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez busca su primer gol con Barcelona en territorio familiar

Dos derrotas en otros tantos partidos no ha sido el debut soñado por Luis Suárez, pero el destino quiere que el delantero uruguayo pueda marcar su primer gol con el Barcelona el miércoles contra el Ajax, el equipo holandés con el que empezó a hacerse un nombre en Europa.

Dos derrotas en otros tantos partidos no ha sido el debut soñado por Luis Suárez.

El atacante charrúa anotó 111 goles en sus tres temporadas y media en el Ajax, que le sirvieron como tarjeta de presentación en Europa y para fichar por el Liverpool en enero de 2011, pero todavía no ha marcado con el club catalán, al que llegó procedente de Anfield en julio por un monto de 75 millones de libras (120 millones de dólares; 96 millones de euros).

El tridente estelar del Barcelona (formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el propio Suárez) chocó el sábado contra el arquero Sergio Álvarez, artífice del triunfo del Celta en el Camp Nou (1-0), la segunda derrota consecutiva del Barcelona, tras el 3-1 contra el Real Madrid en el Clásico.

Tras estos dos resultados negativos, que coinciden con los dos primeros partidos de Suárez como azulgrana tras cumplir su sanción de cuatro meses por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el Barcelona ha perdido el liderato, en favor de su gran rival.

«El partido contra el Ajax es ahora lo más importante», declaró Suárez tras la derrota contra el Celta, un partido en el que jugó los 90 minutos por primera vez desde el Mundial.

Curiosamente, Suárez podría marcar su primer gol como azulgrana en Ámsterdam: «Fui capitán con 22 años de un club tan histórico como el Ajax.

Fue un club que me dio cosas para aprender, Le estoy agradecido porque me ayudó a mejorar técnicamente. Llegué con limitaciones técnicas de Uruguay y mejoré mucho. Es una escuela de fútbol».

«Fue el primer equipo en el que jugué Champions y ahora vuelvo a jugarla con el Barça contra el Ajax. Otra vez el destino», bromeó en una entrevista concedida el lunes a la emisora catalana RAC1.

Una victoria del Barça en el Ámsterdam Arena combinado con un triunfo del París SG en su visita al APOEL de Nicosia clasificaría a españoles y franceses para los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que aún quedarían dos jornadas para el final de la primera fase.

Un triunfo del Ajax, no obstante, pondría en dificultades a los catalanes. El grupo F lo encabeza e París SG con 7 puntos, seguido por el Barça con 6 y el Ajax con 2, mientras que lo cierra el APOEL de Nicosia con una sola unidad.

El objetivo para los holandeses no parece imposible, pese a la diferencia abismal de calidad de una y otra plantilla, pero la situación era similar hace solo un año y el Ajax derrotó al Barcelona en su estadio.

«Todo el mundo nos daba por derrotados el año pasado, pero ganamos», recordó el danés Lasse Schone, autor de dos goles en la goleada del Ajax al FC Dordrecht el pasado fin de semana (4-0). AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje