DUDA

Nacional: Gutiérrez entre mantener al mismo equipo o realizar una variante

El técnico tricolor tiene la duda de mantener al mismo equipo que viene jugando con buenos resultados, o si se decide por realizar una variante para reforzar el mediocampo.

Rafael García, zaguero de Nacional, entrenó en el gimnasio. (Foto de Tenfield)

Nacional entrenó este martes a puertas cerradas en el Parque Central de cara al partido clásico del domingo en el Estadio Centenario contra Peñarol.

El conjunto tricolor viene de golear 3-0 a Fénix y sacó aún más ventaja en la tabla de posiciones, ya que sus perseguidores perdieron unidades; Racing empató con Rentistas, mientras Peñarol cayó con Rampla Juniors.

De esta manera, Nacional es el líder absoluto del Apertura con 30 puntos, a siete de Racing que tiene 23 y a once de Peñarol que se ubica tercero con 19 unidades.

De todas formas, en materia de clásicos, Nacional no le gana a Peñarol desde el Torneo Clausura 2011-2012 que fue victoria tricolor 3-2, con el recordado gol de tiro libre del Chino Recoba. Después se jugaron cuatro, donde uno terminó en empate y los tres restantes fueron a favor de Peñarol.

En cuanto al equipo, el técnico Álvaro Gutiérrez, duda si realizar una variante o no sobre los once que vienen jugando. La duda pasaría por la inclusión de Maximiliano Calzada para reforzar el mediocampo, y de esa manera, sacaría a Henry Giménez. Pero todavía esa posibilidad es incierta. También se podría dar el ingreso de Sebastián Fernández, quien volvió ante Fñenix después de recuperarse de su desgarro.

Por otro lado, en el entrenamiento de este martes, ni Rafael García ni Diego Arismendi hicieron trabajos en cancha por precaución, pero esto no les impedirá estar el domingo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje