¿MODIFICA TÁCTICA?

Peñarol: Fossati piensa en cambios de nombres y de táctica para el clásico

El arquero Pablo Migliore y el zaguero Gonzalo Viera retornarían al equipo titular, mientras que el juvenil Nahitan Nández podría ser una variante pensando en el clásico del domingo.

Pablo Migliore y el Dr. Horacio Decia, el martes en Los Aromos; el arquero ataja en el clásico. (foto de Tenfield)

Peñarol retornó este martes a los entrenamientos de cara al partido clásico del domingo en el Estadio Centenario ante Nacional.

La situación no es la mejor para el conjunto aurinegro, que viene de caer el domingo pasado 3-2 ante Rampla Juniors y quedó a once puntos de Nacional que lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Ya eliminado de la Copa Sudamericana y sin chances de poder pelear el Apertura, lo único que queda en Peñarol será ganar el clásico del próximo domingo. 

Peñarol viene de triunfar en los últimos tres clásicos oficiales; 3-0 en el Torneo Clausura 2012-2013, 3-2 en el Torneo Apertura 2013-2014 y el recordado 5-0 del Torneo Clausura 2013-2014.

En cuanto al equipo que jugará el clásico, aún es muy pronto saberlo, pero todo indica que el arquero Pablo Migliore y el zaguero Gonzalo Viera retornen al equipo titular. Ambos jugadores fueron preservados en el partido contra Rampla, ya que Migliore se recuperaba de una contractura y Viera acumulaba cuatro tarjetas amarillas.

Asimismo, habría una posibilidad que el juvenil Nahitan Nández jugara desde el inicio junto a Sebastián Píriz en el mediocampo formando un doble cinco. Con este ingreso, saldría del equipo el brasileño Diogo, pasando al Japo Rodríguez sobre el lateral izquierdo. Si se realiza esta modificación, Jorge Fossati estaría modificando su táctica madre desde que está en Peñarol; 3-5-2. Habrá que ver cómo transcurre la semana y como se imagina el clásico Fossati.

Por otro lado, en la práctica de este martes Carlos Núñez realizó movimientos en el gimnasio, ya que el lunes chocó con su automóvil en la Ruta Interbalnearia, aunque no tuvo ninguna consecuencia. Mientras tanto, Fabián Estoyanoff se debió retirar del entrenamiento por problemas estomacales, pero no será un impedimento para que esté el próximo domingo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje