A ONCE DE NACIONAL

Peñarol cayó 3-2 ante Rampla Juniors en el Centenario y tocó ‘fondo’ a una semana del clásico

Con dos goles de Gonzalo Malán y uno en contra de Bizera, el conjunto ‘Picapiedra’ se lo dio vuelta al aurinegro, que con esta derrota quedó a once puntos del líder Nacional.

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, en la dura derrota del domingo. (Foto de Tenfield)

Ni el hincha más pesimista de Peñarol podría vaticinar esta debacle de su equipo. Ya eliminado de la Copa Sudamericana, el único consuelo era poder arrimarse en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Sin embargo, en esta tarde lluviosa en el Centenario volvió a sufrir un revés y quedó a once puntos de Nacional, que lidera el campeonato, cuando falta aún el clásico y tres fechas más.

El panorama de Peñarol es desolador. El técnico Fossati no le encuentra la vuelta al equipo y sus jugadores están a un nivel por debajo de lo esperado. 

El partido había comenzado mejor para el aurinegro, ya que a los 17’ Antonio Pacheco abrió el marcador después de recibir la pelota cerca de la medialuna y sacar un remate raso contra el palo de Bernardo Long. Unos minutos más tarde, el propio Pacheco casi pone el segundo de su cuenta personal luego de una media vuelta en el área, pero la pelota se fue por poco afuera.

La última chance también fue para Peñarol, pero la definición de Jonathan Rodríguez dio en el travesaño. Peñarol se iba al descanso ganando con lo justo pero merecidamente.

Y el complemento fue nefasto para los dirigidos por Fossati, que en 18 minutos Rampla Juniors le dio vuelta el marcador con dos goles de su goleador Gonzalo Malán.

El primero fue a los 52’ de cabeza después de una desatención defensiva del carbonero, que dejó a Malán solo en el área para que cabeceara, y el segundo fue a los 63’ tras un soberbio tiro libre quela colgó en el ángulo izquierdo de Aguerre.

Por si fuera poco, a los 74’ otra desatención en el fondo aurinegro entre el arquero Aguerre y el zaguero Bizera, terminó que este último cabeceara hacia su propio arco y pusiera el 3-1 en contra.

Con el 1-3 en contra, Fossati realizó cambios para intentar una remontada heroica que nunca llegó. Le dio ingreso al ‘Lolo’ Estoyanoff, Hernán Novick y Carlos Núñez. Este último descontó a los 84’ con un cabezazo en el área.

Para colmo, cerca del final se fue expulsado su arquero Washington Aguerre, tras una falta afuera del área al delnatero Malán que se iba expreso al gol. Como Peñarol hizo los tres cambios, debió entrar un jugador de cancha y lo hizo Damián Macaluso, hasta incluso, el defensor tapó el tiro libre de manera espectacular.

Peñarol toca fondo a una semana del clásico. Con esta derrota quedó a once puntos del líder Nacional, y no solo que no tiene chance en este Apertura, sino que está lejos en la futura tabla anual.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje