11 FECHA

Nacional goleó a Fénix 3-0 en el Centenario y se va expreso al título

Con goles de Pereiro, Alonso y el 'Seba' Fernández, el equipo tricolor logró su octava victoria al hilo, y amplía diferencia en la tabla de posiciones, aunque a sus seguidores les resta jugar.

Nacional goleó a Fénix/ Foto: Tenfield

El score terminó 3 a 0 a favor de Nacional, pero no fue la diferencia que realmente se reflejó en el partido.

Al equipo de Álvaro Gutiérrez no le sobró nada, y pese a no desplegar un gran juego, le alcanza para ganar y continuar en la cima de la tabla de posiciones.

Con esta victoria ante Fénix suma ocho consecutivas y le sacó ocho puntos a Racing y once a Peñarol, que son sus máximos perseguidores, aunque estos equipos deberán jugar el domingo. No es poco cosa, a falta de cuatro fechas para que culmine el Torneo Apertura.

En cuanto al partido, Nacional comenzó ganando casi desde el vestuario, ya que Gastón Pereiro convirtió su gol antes de cumplirse el minuto de juego, luego que la defensa albivioleta entrara dormida.

El gol tempranero no hizo que Fénix decayera, sino que produjo lo contrario, salió decido y en más de una vez complicó a la defensa de Nacional.

El delantero Franco Acosta era el más movedizo y buscaba aquellos espacios vacíos para ganarle en velocidad a los zagueros albos. Sin embargo, la más clara para el conjunto de Gustavo Bueno fue por intermedio de una pelota quieta bien ejecutada por Ligüera que Pallas bajó de cabeza, pero Schettino se lo perdió increíblemente.

En el complemento, el trámite fue parejo para ambos equipos. Nacional tuvo la oportunidad de poder ampliar el marcador dos veces por intermedio de su goleador Iván Alonso; una un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Luis Mejía, y la otra, el goleador recibió en el área y sacó un remate con derecha pero contuvo muy bien Mejía.

Por su parte, Fénix lo pudo empatar a los 80’ de juego cuando un tiro libre de Ligüera pasó cerquita del palo derecho de Gustavo Munúa, quien mantiene el arco en cero desde hace varias fechas.

Ya sobre el final, con dos contragolpes, Alonso metió el suyo para ampliar su cuenta personal, llegó a once, mientras que Sebastián Fernández, quien había vuelto de la lesión, marcó el definitivo 3-0, para así golear y continuar a paso de campeón en este Apertura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje