CLÁSICO

Real Madrid se lo dio vuelta al Barcelona en el debut de Suárez y se llevó el Clásico

El delantero uruguayo, Luis Suárez, tuvo un amargo debut en Barcelona tras perder 3-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Suárez estuvo activo al principio de partido con dos pases gol, que uno de ellos lo concretó Neymar para abrir el marcador. Después a los 68’ fue sustituido por Pedro cuando perdían 2-1.

El Real Madrid estaba volcado hacia la portería del Barcelona.

Finalmente Luis Suárez debutó con el Barcelona comenzando como titular el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, tras haber cumplido los cuatro meses de sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El delantero uruguayo estuvo activo al inicio del partido, aunque tuvo un debut amargo debido a que su equipo cayó 3-1 en el Clásico español. 

Sin embargo, todo había empezado bien para el Barcelona, ya que al inicio del encuentro (4’), Neymar, tras recibir un pase de Suárez, controló en vértice del área, se fue centrando y desde la media luna disparó con la derecha, raso y pegado al palo para batir a Casillas y poner el 1-0 a favor de la visita.

El gol del Barca hizo reaccionar al Madrid que en los minutos siguientes Karim Benzema tuvo tres ocasiones claras de gol: James pasó al francés y Claudio Bravo salvó a bocajarro (5’); jugada por la izquierda del brasileño Marcelo, pero su pase se le quedó atrás cuando el galo estaba ya preparado para marcar (9’); la otra fue por intermedio de un cabezazo del 9 blanco que dio en el palo y en el rebote remató con derecha, y otra vez dio en el palo (11’).

El Real Madrid estaba volcado hacia la portería del Barcelona y Lionel Messi tuvo dos grandes ocasiones para ampliar diferencias: primero en una jugada personal que acabó con un disparo que paró Casillas y segundos después, Suárez centró desde la derecha y el argentino remató solo en el área pequeña, pero el arquero blanco realizó una parada providencial (22 y 23).

A partir de ese momento, el Barcelona se sacó de encima el dominio del equipo local y creó mucho peligro con su nuevo tridente atacante (Messi-Neymar-Suárez) ante un Real Madrid que corría detrás de la pelota y que vio como el brasileño y el uruguayo pudieron marcar en dos ocasiones consecutivas (26 y 27).

Sin embargo, el Real Madrid logró el empate poco después de la media hora de juego, en una corrida por la izquierda de Marcelo, uno de los más destacados de su equipo, y su centro lo cortó con la mano desde el suelo Gerard Piqué.

Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima y anotó su gol 16º en Liga (35), acabando de paso con la imbatibilidad del chileno Claudio Bravo en campeonato español, que aún no había recibido ningún tanto en ocho partidos defendiendo la camiseta del Barcelona.

Con el empate en el marcador, ambos equipos se limitaron a aguantar el balón en los últimos 10 minutos, sin arriesgar a recibir un segundo gol antes del descanso.

Superioridad blanca en el complemento

En el complemento, el Barcelona parecía que poco a poco parecía venirse abajo físicamente y, además, evidenció que la defensa de los balones parados no es su fuerte. En un córner desde la derecha, el Pepe remató solo desde el centro del área, sin que Bravo pudiese hacer nada por evitar el gol (50).

Con el marcador a favor, el Real Madrid jugó a lo que más le gusta: el contragolpe.

El francés Jeremy Mathieu tuvo la oportunidad de marcar con un zurdazo que sacó a córner Casillas (57) y en la primera clara que tuvo el Real Madrid no falló.

Isco se aprovechó de un fallo de Andrés Iniesta y Javier Mascherano para montar un contragolpe, cedió para Cristiano, éste para James y el colombiano sirvió para Benzema para que el francés lograse el tercero de disparo cruzado (61).

Con la victoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a replegarse y rematar el resultado en otra contra, ante un rival muy desdibujado en el segundo tiempo, con graves lagunas defensivas, poca velocidad en ataque y con sus estrellas Messi, Neymar y Luis Suárez (sustituido por Pedro en el 68) desaparecidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje