Una fecha

Blanc defendió a Cavani por su insólita expulsión

Cavani en el festejo que provocó su expulsión / Foto: AFP

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, defendió este viernes a su atacante uruguayo Edinson Cavani por la expulsión que vio el pasado viernes tras celebrar un gol, a la vez que anunció que el argentino Ezequiel Lavezzi reaparecerá el sábado ante el Burdeos tras su lesión.

En ese partido de la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa no estará Cavani, que el jueves fue suspendido con un partido tras la roja que vio contra el Lens, justo después de haber marcado un penal para el 3-1 definitivo.

Cavani fue amonestado por haber hecho un gesto en su celebración simulando un disparo con un rifle, en dirección al público del Lens. Cuando fue a pedir explicaciones al árbitro Nicolas Rainville le tocó un brazo, por lo que vio la segunda amarilla y fue expulsado.

«Es preocupante. Pronto no se podrá ya celebrar cuando has marcado», declaró Blanc. «Ya no puedes salir de la zona de juego, quitarte la camiseta o mostrar un mensaje. Pronto alguien va a marcar un gol y tendrá que quedarse sin decir nada, volviendo únicamente a su lugar«, señaló el técnico.

Blanc recordó que el gesto de Cavani no tenía intención violenta y lamentó que el árbitro lo interpretara de manera diferente.

En lo referente a Lavezzi dijo que el jugador, lesionado en un muslo desde el 24 de septiembre, volverá contra el Burdeos el sábado.

«Le recuperamos tras cuatro semanas, es lo que habíamos previsto. No está en condiciones de jugar un partido entero. Ya veréis si empieza o no, pero creo que participará en el partido», señaló.

Antes de la 11ª jornada, el París Saint-Germain es segundo de la clasificación, empatado a 18 puntos con el Burdeos, tercero. El líder es el Marsella, que tiene 7 puntos más y que visita al Lyon el domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje