ADIÓS COPA Y SEMESTRE

Estudiantes ganó por penales y acabó con el sueño de Peñarol en la Sudamericana

Estudiantes de la Plata avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por penales 3-1 a Peñarol.

Pablo Migliore no lo puede creer y camina lleno de resignación. Peñarol fuera de la Copa Total Sudamericana. (Foto de Tenfield)

El arquero del ‘pincha’, Hilario Navarro, se erigió en héroe en la tanda de penales atajando los tiros de Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez y Jorge Rodríguez, y solo permitiendo que marcara Sergio Orteman.

Para Estudiantes anotaron Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Mauricio Rosales, mientras que el tiro de Israel Damonte salió desviado.

En el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Centenario, Peñarol igualó el 2-1 de la ida con tantos de Gonzalo Viera (22) y Jonathan Rodríguez (45+1) mientras que Guido Carrillo marcó a los 71 minutos el tanto que obligó a la definición por penales.

Peñarol no supo cerrar el partido, Estudiantes lo aprovechó y en la tanda de penales Navarro se transformó en muralla infranqueable para unos aurinegros que se despiden de la Sudamericana.

Con el 2-1 en contra del choque de ida, Peñarol salió a buscar el partido ante un Estudiantes desordenado, que apostó a su fortaleza física para mantener el trámite del encuentro en su terreno de confort.

Con Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta activos en ataque, el ‘carbonero’ comenzó a dominar el trámite, pero Estudiantes mostró su peligrosidad en varias salidas rápidas que pusieron en juego al custodia del arco del argentino Pablo Migiliore.

Sin brillar en el campo, Peñarol aprovechó la clásica pegada de Pacheco, que sacó un preciso centro que Viera transformó de cabeza en la apertura del marcador.

El gol le inyectó confianza a los dirigidos por Jorge Fossati y Zalayeta se lanzó por el medio de la cancha, eludió a la defensa del ‘pincha’ y sacó un potente remate que Navarro atajó.

La respuesta de Estudiantes llegó gracias a la pegada del mediocampista Joaquín Correa, que obligó al ‘Loco’ Migiliore a parar en dos tiempos un potente remate.

Sin embargo, en los descuentos, el ‘carbonero’ aprovechó un descuido de la defensa del ‘pincha’, el brasileño Diogo habilitó a Rodríguez y éste sacó un remate cruzado que se clavó en el ángulo para poner el 2-0.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino le robaron la pelota al local y, sin desesperarse, comenzaron a ganar terreno en el campo.

Román Martínez estuvo a centímetros de anotar el gol del descuento con un cabezazo que salió apenas desviado a los 61 minutos. El mismo Martínez volvió a la carga con un potente remate desde fuera del área que exigió a un atento Migliore.

Peñarol pagó caro su retroceso con un error en la salida que dejó solo en la puerta del área a Carrillo, que sacó un potente remate anotando el 2-1 que envió a penales la definición de la serie.

Desde el punto final, Estudiantes marcó la diferencia y destrozó el sueño ‘carbonero’ de ganar la Sudamericana y así clasificar a la Libertadores-2015.

En la siguiente fase, Estudiantes enfrentará al ganador de la serie entre River Plate y el paraguayo Libertad. El cuadro argentino derrotó 3-1 a su par en la ida disputada en Asunción. AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje