PARTIDO DE IDA

Peñarol cayó en el último minuto ante Estudiantes de la Plata por 2-1 en la Sudamericana

Cuando parecía que se iba en empate el partido, llegó a los 93 minutos de juego el penal de Sandoval al “Vasquito” Aguirregaray, que Carrillo lo transformó en gol para darle la victoria a Estudiantes por 2 a 1.

Peñarol cayó en el último minuto ante Estudiantes de la Plata (Foto de Tenfield)

Fueron dos tiempos muy diferentes. Una primera parte que fue a pedido de Estudiantes, que pudo sacar más ventaja, pero solo se fue al vestuario ganando 1-0, mientras que el segundo tiempo Peñarol mejoró, a tal punto que lo empató, pero al final apareció el penal de Sandoval al ex aurinegro Aguirregaray, que el delantero Guido Carrillo lo transformó en gol.

Estudiantes empezó tan enchufado en el partido que al minuto tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio del uruguayo Diego Vera, pero su remate cruzado se fue cerca del palo defendido por Pablo Migliore.
El Pincharrata era más en el encuentro. Sus delanteros ganaban en velocidad a los defensores aurinegros. El gol de Estudiantes no tardó en llegar, y fue a través del juvenil Correa que sacó un cañonazo desde fuera del área que nada pudo hacer Migliore.
El equipo de Pellegrini siguió de la misma manera y Peñarol no encontraba su juego. El equipo de Fossati estaba desconcertado y muy estirado en sus líneas, cuestión que aprovechaba el conjunto local que tuvo el segundo gol a partir de un saque de banda que encontró dormida a la retaguardia aurinegra, en la que Carrillo cara a cara con Migliore toca atrás para la entrada solitaria de Auzqui, pero éste increíblemente pifió con el arco a su merced.
Minutos más tarde, Estudiantes se perdió nuevamente el segundo a través de Correa con un remate alto desde el borde del área.
Si la primera parte Estudiantes se iba ganando con dos o tres goles a favor no podía sorprender a nadie.
En el complemento, Peñarol salió con otra actitud y su entrenador realizó una variante que cambiaría el partido. Fossati mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff por Juan Manuel Olivera. El “Lolo” entró con todo y en la primera que tuvo encaró a la defensa pincharrata y ganó: se metió al área y ante la salida de Hiliario Navarro se la tiró al segundo palo, pasando cerquita.
Después de esa jugada, Estoyanoff le daría la igualdad a Peñarol tras un formidable tiro libre desde larga distancia que se metió con mucho efecto, que sorprendiendo a Navarro, aunque el arquero se equivocó también en la reacción, en un remate dirigido al poste que debía cuidar.
Dos minutos después, Estoyanoff volvió a escaparse por la izquierda, pero no le pudo ganar el duelo a Navarro cuando estaba solo frente al arquero, en el momento en el que Peñarol estuvo a punto de dar vuelta el partido, además de un contraataque que Nandez no definió con precisión desde una posición inmejorable.
Y bueno lo demás es historia conocida. Cuando se moría el partido el recién ingresado Jonathan Sandoval le cometió penal al ‘Vasco’ Aguirregaray, yCarrillo lo transformó en gol para darle a Estudiantes una victoria importante en el final del partido.
Con este resultado, Peñarol está obligado a imponerse, al menos por 1-0, ya que ante la igualdad en puntos y diferencia de goles cobrará valor doble el tanto marcado como visitante.
El desquite se jugará el 22 de octubre en el Centenario de Montevideo, y el ganador se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que disputarán el paraguayo Libertad y el argentino River Plate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje