COPA SUDAMERICANA

Peñarol está en la ciudad de La Plata a la espera de lo que será su enfrentamiento contra Estudiantes

El plantel aurinegro ya se encuentra en el país vecino para disputar el partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata.

Juan Manuel Olivera se perfila para jugar en el ataque de Peñarol, el martes en La Plata por la Copa Sudamericana. (Foto de Tenfield)

El principal objetivo de este semestre para el club mirasol es la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes se avocaron para que Peñarol pudiera retornar a los primerísimos puestos a nivel continental.

En esta ocasión, Peñarol se enfrentará a otro club copero e histórico como es Estudiantes de La Plata. Ambos equipos protagonistas de grandes duelos en torneos internacionales y hazañas cosechadas a nivel continental. Esta vez aurinegros y pincharratas volverán a enfrentarse este martes a las 20:15hs en el estadio Ciudad de La Plata por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Fossati viene de golear el viernes pasado a Atenas por 4-1, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura uruguayo, y volvió a la victoria después del empate ante Danubio, que lo había alejado de la punta. En la Copa el conjunto mirasol doblegó al colombiano Deportivo Cali tras haber empatado en casa 2-2 y ganar de visita en Cali por 1-0.

«Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo. Tal vez no con la presión que se tiene en Uruguay cuando sos un equipo grande, pero es un equipo duro. Quizás sin el toque de distinción que pueden tener en la mayoría de sus futbolistas otros equipos argentinos, pero Estudiantes es muy fuerte, como manda su historia», analizó el entrenador aurinegro, Jorge Fossati.

Para este compromiso, Peñarol no contará con su delantero estrella, Jonathan Rodríguez, afectado a los amistosos con la selección uruguaya, y ni con el mediocampista Sebastián Píriz, suspendido por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al equipo titular que podrá Fossati en cancha, el DT mirasol tiene duda en el ataque, sobre todo, del delantero quien acompañará en la ofensiva a Marcelo Zalayeta; sí es con Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera o Hernán Novick.

El resto del equipo sería con Pablo Migliore en el arco; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Nahitan Nández, Diogo Silvestre, Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y la duda entre Estoyanoff, Olivera y Novick.

Por su parte, Estudiante no llega en su mejor un momento anímico tras sufrir dos revés, uno fue el quedar eliminado de la Copa Argentina por Huracán, y el sábado pasado quedó lejos de la lucha por el título del torneo de primera división con una estrepitosa caída por 4-0 como local frente a Racing.

El equipo probable de Pellegrino será con  Agustín Silva o Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray (ex Peñarol); Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje