AMISTOSO

Uruguay, con la vuelta de Luis Suárez, empató 1-1 contra Arabia en Jeddah

Con el retorno del goleador uruguayo después del mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, la celeste igualó 1-1 ante Arabia Saudita en un partido amistoso disputado en Jeddah.

La selección no realizó su mejor partido y terminó empatando 1-1 contra Arabia Saudita en el amistoso disputado en la ciudad de Jeddah.

El once que salió en cancha fue con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Emiliano Velázquez, Álvaro Pereira; Matías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

De entrada, Uruguay entró un poco impreciso y tuvo muchas dificultades para la generación de juego, ante un rival que se empleó con dureza en la marca y en el ataque generó algunas ocasiones que ocasionaron peligro al arco defendido por Fernando Muslera, quien en el día de hoy cumplía cinco años de su debut con la selección.

La oportunidad más clara en la primera parte para Uruguay la tuvo el debutante Jonathan Rodríguez, quien cabeceó solo por el segundo palo tras un centro dirigido por el Cebolla Rodríguez, pero no pudo direccionar el cabezazo.

Luego en una rápida combinación de Arabia, Yehya Al Shehri se quedó sólo ante Muslera y su potente disparo golpeó en el poste.

Ya en los minutos finales se produjo un tumulto entre los jugadores de ambos equipos después de algunas durísimas entradas consecutivas de los jugadores árabes a los celestes, que el árbitro del partido no sancionó.

Para el segundo tiempo apareció ‘algo’ del Luis Suárez que conocemos. Tras un envío al área, los defensas árabes se distrajeron y dejaron solo a Suárez que sin dejarla picar le pegó de volea, pero la pelota dio en el caño y rebotó en defensa local.

A partir de ahí, Uruguay jugó mejor y controló el partido. Además, Suárez se encendió un poco más y hasta volvió a estar cerca de marcar (64) con un robo de balón a la zaga local, pero el arquero le ganó el mano a mano al ‘Pistolero’, mostrando que aún le falta ritmo de fútbol.

Finalmente Tabárez sustituyó a Suárez en el 69 por Abel Hernández. Cuando parecía que la victoria era segura para los dirigidos por Tabárez, un centro al área uruguaya fue conectado por Hazazi quien le ganó a Giménez y así llevar la locura a las gradas del estadio King Abdullah.

El partido terminó empatado 1-1 y ahora Uruguay cerrará esta gira asiática el lunes con otro amistoso ante Omán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje