MASTER 1000 CHINA

A Nadal le diagnosticaron apendicitis; jugó igual y cayó derrotado ante Feliciano López

El tenista español Rafael Nadal era el segundo favorito en el torneo chino pero perdió 6-3 y 7-6 (8/6) un día después de desvelar que el domingo tuvo que ir al hospital, donde le dijeron que sufría de apendicitis.

El tenista español Rafael Nadal era el segundo favorito en el torneo chino pero perdió 6-3 y 7-6.

Nadal insistió que estaba bien para jugar el torneo tras ser sometido a un tratamiento con antibióticos que aliviaron sus dolores estomacales y ayudaron a evitar un paso urgente por el quirófano.

El 14 veces ganador de un Grand Slam iniciaba este miércoles su segundo torneo tras volver de una larga baja por lesión, que se inició a finales de julio.

La semana pasada perdió en los cuartos de final del Abierto de China en Pekín, donde admitió estar lejos de su mejor estado de forma.

Antes de Pekín, Nadal, de 28 años, no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon.

Tras perder en el Gran Slam de césped se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Abierto de Estados Unidos.

«Es cierto que no he tenido mucha suerte en los últimos meses», declaró Nadal tras perder contra Feliciano.

«Estaba jugando una buena temporada, un año muy positivo. Después de eso (Wimbledon), no tuve suerte con la muñeca… y ahora con esto que está pasando (la apendicitis)… Obviamente los últimos dos meses han sido un poco difíciles para mí», agregó.

Nadal no quiso excusarse en sus problemas de salud para explicar la derrota ante Feliciano López. «He perdido. Feli jugó mejor que yo. Eso es todo».

Postergará su operación de apendicitis para jugar el Masters en Londres

El número dos del mundo explicó que se operará de apendicitis antes de que acabe el año y que antes intentará disputar el Masters de Londres, pero «depende de cómo vayan las cosas».

«Incluso aunque ahora esté controlado, es obvio que va a volver (la apendicitis), y no quiero que vuelva cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer (operarse) antes de que acabe el año», concluyó. AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje