LÍDER

Nacional venció 2-0 a Rampla en el Centenario y es el único líder del Apertura

Sobre el final, Nacional lo terminó ganando con goles de Gastón Pereiro e Iván Alonso.

Gastón Pereiro festeja su gol, el que puso el 1:0 a favor de Nacional. El tricolor se trepó al tope del Apertura. (Foto de Tenfield)

El partido entraba en la recta final y el hincha tricolor se impacientaba porque veía cómo se desaprovechaba una oportunidad única, ya que Racing había perdido ante Defensor y Peñarol había igualado ante Danubio dejando puntos vitales.

Pero a falta de siete minutos para el final del encuentro, apareció la cabeza de Pereiro para abrir el marcador a favor de Nacional y así encaminar el triunfo tricolor que a la postre lo depositara en la cima del Torneo Apertura.

Luego en el último minuto llegó el penal a Alonso, que el propio delantero lo ejecutó y lo transformó en gol para poner el definitivo 2-0.

En cuanto al partido, el trámite fue parejo y Rampla también tuvo sus oportunidades, pero Gustavo Munúa se mostró muy atento y en las otras carecieron de efectividad.

Si bien el “Picapiedra” tuvo sus acciones ofensivas, es verdad que Nacional tuvo las más claras. La primera fue al inicio del encuentro cuando en un centro de Recoba, el defensa Maxi Montero salvó en la línea un cabezazo de Pereiro.

Luego a los 10’, otra vez Pereiro, probó de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo de Long.

El equipo de Alvaro Gutiérrez se pudo ir en ventaja en la primera etapa, pero el remate de Pereiro pasó muy cerca.

En el complemento, la tónica fue igual; Nacional buscaba la victoria por todos los medios y Rampla se defendía bien. Incluso, el equipo de Saralegui se animó y estuvo a punto de convertirle a los tricolores por intermedio de Aprile, quien se mandó por izquierda pero su remate cruzado se fue cerca del palo de Munúa.

A falta de 7’ la historia ya es conocida. Antes el jugador Galo le sacó el gol a Arismendi en la línea tras un entrevero en el área, pero un minuto más tarde Periero ganó en el área y puso el 1-0.

Y para confirmar la victoria y la punta del campeonato, el goleador Alonso puso el 2-0 tras un penal que le cometieron a él.

De esta manera Nacional llega a 21 unidades y es el líder absoluto del Torneo Apertura sacándole dos puntos a Racing, su próximo rival, y a Peñarol cinco puntos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje