8 FECHA

Danubio y Peñarol igualaron 1-1 en Jardines, un resultado que no les sirve a ninguno de los dos

Miguel De Los Santos abrió el marcador al inicio del partido para los danubianos, mientras que a falta de 15’ lo empató el “Japo” Rodríguez.

Danubio y Peñarol igualaron 1-1 en Jardines/ Foto: Tenfield

Danubio y Peñarol empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo, un resultado que no les sirve a ninguno de los dos equipos. Por el lado de Danubio, queda muy lejos de los punteros del Torneo, mientras que Peñarol pierde pie en la tabla y si mañana Nacional y Racing ganan sus partidos entonces les sacaría más ventaja al aurinegro.

Peñarol entró dormido en el partido. Ya en el primer minuto de juego Danubio se puso en ventaja por intermedio de Miguel De los Santos. El volante recibió una pelota solo en el medialuna del área y sin marca, ya que ni la defensa ni los volantes presionaron al jugador, este sacó un remate raso contra el palo de Migliore que no pudo hacer nada pese a la estirada.

El equipo de Fossati quiso reaccionar, pero sus futbolistas no estuvieron finos en el último pase. Tenía la posesión del balón pero no había idea de cómo profundizar en el ataque.

El conjunto aurinegro solo tuvo una chance de gol a los 30’ después de una linda pared entre Pacheco y Jonathan Rodríguez que el delantero no supo definir y el arquero Ichazo la mandó al córner.

En el complemento, Danubio se replegó bien atrás y jugaba al contragolpe. Sobre todo, buscaba la velocidad de Mayada, que en más de una oportunidad complicó a la defensa carbonera.

En tanto, Peñarol tenía la pelota pero no profundizaba. Fossati realizó variantes para cambiar el rumbo del partido y mandó a la cancha a Alejandro Silva por Rodales y Hernán Novick por Pacheco.

El cambio de Novick le dio resultado, ya que le dio más dinámica al ataque aurinegro. Faltando 15’ para la finalización del partido, Novick arranca una jugada de mitad de cancha, toca con Zalayeta que se la devuelve, y el volante le mete un pase de gol a el Japo, que define cruzado para poner el 1-1.

A partir de ahí Peñarol fue con todo en busca de la victoria, pero ya era demasiado tarde.

Peñarol continúa invicto en el campeonato pero este empate ya es el cuarto. Por lo tanto, si mañana ganan Racing y Nacional quedará aún más lejos de la punta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje