ESCÁNDALO

Tres futbolistas uruguayos involucrados en un ‘arreglo’ de partido en España

Carlos Diogo (Zaragoza), Gustavo Munúa y Cristian Stuani (Levante) fueron citados a declarar por la justicia española que se encuentra investigando un posible arreglo en el partido Zaragoza y Levante jugado en mayo del 2011, en el cual Zaragoza aseguró su permanencia en la Primera División.

Carlos Diogo (Zaragoza), Gustavo Munúa y Cristian Stuani (Levante) fueron citados a declarar por la justicia española.

La causa está en la mira de la justicia, luego que este jueves el ex capitán de Zaragoza, Gabi Fernández –actual jugador de Atlético Madrid- declarara ante el juzgado y admitiera que ese partido entre Zaragoza y Levante fue arreglado.

Según el diario español El Mundo, el jugador habría admitido el amaño ante el fiscal y le habría dicho: “Hice lo que el club me pidió”.

El futbolista admitió que recibió 85 mil euros antes de jugarse el partido decisivo contra Levante, con la intención –se cree- de depositarle ese dinero a los jugadores rivales con el fin que vayan para atrás.

La justicia confirmó las transferencias de dinero por las cuentas bancarias, pero Gabi afirmó que pese a recibir esa plata, una vez terminado el encuentro, él se lo devolvió al propio presidente de la institución, Agapito.

De todos modos, según las pesquisas de la justicia se ha documentado pagos “en metálico de los jugadores levantinistas” en los días posteriores al encuentro.

Finalmente, ese partido terminó con victoria de Zaragoza 2-1 frente a Levante con dos goles del propio Gabi y la consiguiente salvación del descenso a la segunda categoría.

Los tres uruguayos que participaron del partido fueron Carlos Diogo, quien defendió al Zaragoza, y Gustavo Munúa y Cristian Stuani, quienes jugaban para el Levante. Los tres fueron citados a declarar.

Cabe destacar, que el gol de descuento de Levante lo convirtió Stuani, mientras que Munúa fue el arquero titular.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje